Pedro Sánchez: “Exigimos a Cospedal que pida perdón con la misma rapidez con la que difama”

“En Castilla La Mancha no ha habido nunca un caso de espionaje, sino de manía persecutoria de la señora Cospedal”

El diputado socialista y miembro del Comité Electoral del PSOE, Pedro Sánchez, subrayó hoy que las últimas informaciones demuestran “lo que ya veníamos diciendo desde el primer momento desde el Partido Socialista y es que en Castilla La Mancha no ha habido nunca un caso de espionaje, sino de manía persecutoria de la señora Cospedal”.

Por ello, ha exigido a Cospedal que “con la misma rapidez que ha difamado, rápidamente pida perdón por las acusaciones que se han demostrado son falsas”. “En política no vale todo y quien calumnia y miente tiene que pedir perdón”, añadió.

El responsable del PSOE ha asegurado que “no es la primera vez que la Sra. Cospedal miente, pero exigimos que sea la última vez, porque de lo contrario, empezaremos a creer que la Sra. Cospedal es una mentirosa compulsiva”. “Que deje de calumniar-dijo- y que cubra su vacío de ideas con propuestas, algo en lo que ella es una gran desconocida”.

Asimismo, Sánchez recordó a la Secretaria General del PP que “los verdaderos casos de espionaje los tiene dentro de su partido”, ya que “han sido responsables del PP quienes han espiado a otros militantes del PP”. Así, recordó el caso de espionaje en la Comunidad de Madrid, “la famosa gestapillo que sufrieron miembros del PP, como el Vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manolo Cobo”.

Un caso de supuesto espionaje ante el que Cospedal lo único que hizo fue “mirar hacia otro lado, incumplir con su obligación como Secretaria General de defender y proteger a los militantes que vieron atropellados sus derechos fundamentales y, en lugar de ello, encubrir a quienes habían espiado”.

Por todo ello, el dirigente socialista pidió a Cospedal “que deje de hacerse la víctima y proteja realmente a quienes han sido víctimas de casos de espionaje que están en su propio partido político, en el Partido Popular”.