Pedro Sánchez expresa el compromiso del PSOE de “blindar por ley la financiación de la Sanidad pública, universal y gratuita” allá donde gobierne

Pide a los partidos andaluces que “trasladen la voluntad” expresada por el pueblo el 22 de marzo y “den luz verde” a un gobierno socialista presidido por Susana Díaz.

El secretario general, Pedro Sánchez, ha querido hoy dejar claro el compromiso del PSOE en materia sanitaria y ha asegurado que, “allí donde gobernemos, vamos a aprobar una ley que blinde la financiación de la Sanidad pública, gratuita y universal”.

En un acto en Bullas (Murcia) y un día antes de la firma en esta Comunidad de un importante Pacto por la Sanidad Pública -que el Partido Socialista suscribirá-, Pedro Sánchez ha subrayado en segundo lugar la intención del PSOE de “restablecer la cartera única de prestaciones sanitarias y derogar esa decisión injusta de excluir medicamentos de la cobertura pública, que aprobó el PP”.

Además, señaló, los socialistas revocarán la decisión también injusta del Gobierno de Rajoy de quitar la tarjeta sanitaria a las personas que se han visto obligadas a salir a trabajar fuera de España, después de transcurridos 90 días de su partida.

A ello se sumará otra medida a nivel nacional como es la derogación del real decreto 16/2012 “que quebró la universalidad del sistema público sanidad”, para que “aquellos inmigrantes que están en condiciones irregulares puedan ser también atendidos” por el Sistema Nacional de Salud.

 

Andalucía

En otro orden, Pedro Sánchez instó a los partidos con representación en el Parlamento de Andalucía a que “trasladen la voluntad” manifestada por el pueblo andaluz en las pasadas elecciones autonómicas y “den luz verde a que haya un gobierno socialista y para la mayoría, en esta semana”.

El líder socialista afirmó que el programa de gobierno que ha presentado esta mañana Susana Díaz en su discurso de investidura, “claramente ejemplifica y traslada la voluntad manifestada por el pueblo andaluz el pasado 22 de marzo”, en el sentido de que “sea Susana Díaz su presidenta y el PSOE quien forme un gobierno para la mayoría y para la  recuperación justa”.

“Un gobierno que defienda la sanidad y educación públicas y el Sistema Nacional de Dependencia, que es precisamente lo que estamos haciendo los socialistas en Andalucía”; y que –añadió- será “el primero de otros muchos gobiernos, a partir del 24 de mayo, en multitud de municipios y autonomías de España”.