Pedro Sánchez expresa el compromiso del PSOE para que en estos próximos cuatro años "la igualdad sea el centro de las políticas"

Declaraciones del líder socialista en la manifestación en Madrid por el 8 de marzo

08/03/2016

El secretario general, Pedro Sánchez, ha expresado esta tarde el compromiso de los socialistas “para impulsar durante estos próximos cuatro años una legislatura donde la igualdad sea el centro de las políticas”. El líder socialista se ha expresado en estos términos en la manifestación del 8 de marzo celebrada en Madrid con motivo del Día Internacional de las Mujeres, a la que también han asistido dirigentes socialistas como César Luena, Carmen Montón, Sara Hernández, Ángel Gabilondo y Purificación Causapié.

Sánchez, que ha expresado su felicitación a las mujeres, ha afirmado que el 8 de marzo es un día para “celebrar, para reconocer, para recordar y reivindicar que si hoy hubiera un gobierno socialista tendríamos un gobierno paritario, un gobierno que impulsaría leyes en favor de la igualdad, como pueda ser la ley de igualdad salarial”, así como un Ejecutivo que pudiera recuperar “los derechos perdidos en estos últimos cuatro años, que tienen que ver con la libertad de las mujeres a decidir cuándo ser madres y cuándo no, y, en definitiva, apostar por una legislatura de la igualdad”.

ACTUALIDAD POLÍTICA

En respuesta a los periodistas sobre la actualidad política y los contactos con otras fuerzas, el líder socialista ha destacado que “no hay que tener miedo al diálogo”, por cuanto “lo importante es que haya diálogo con las distintas fuerzas políticas”. Por ello, ha destacado, el PSOE mantendrá conversaciones con “todas las fuerzas políticas”. “Con algunas, lógicamente, de lo que vamos  a hablar es de cómo posibilitar el cambio. Y, lógicamente, con el PP no hablaremos del cambio, pero sí que hablaremos de una serie de reformas que necesitan de un Partido Popular en la oposición, leal, que también respalde esas reformas, como puede ser por ejemplo la reforma constitucional”.

El secretario general ha vuelto a “tender la mano” a Podemos, “que es quien ahora mismo está bloqueando ese cambio”, y ha invitado a Pablo Iglesias a “que deje a un lado las cosas que le separan del PSOE y que hablemos de un territorio común en el que hagamos posible el cambio entre todos”.

Pedro Sánchez ha remarcado que el PSOE “ha sido siempre coherente” desde las pasadas elecciones, recordando que “tenemos una resolución del Comité Federal del 28 de diciembre que dice claramente que no vamos a apoyar ni a Rajoy, ni a ningún candidato del PP”. El líder socialista ha manifestado, como ya pusiera de relieve en la investidura, que el PSOE “quiere impulsar el cambio que mayoritariamente los españoles votaron 20 de diciembre”, y “eso implica apostar por ese cambio Ciudadanos, el partido del señor Iglesias y el PSOE”. “Desgraciadamente”, ha proseguido, la semana pasada “lo que vimos es a un partido, el del señor Iglesias, que traicionó a sus votantes, porque sus votantes querían el cambio y quien ha bloqueado el cambio ha sido el señor Iglesias”.

A pesar de todo, Pedro Sánchez ha insistido en que “hay que mirar hacia adelante; creo que lo importante es que España tenga dentro de poco gobierno; que ese gobierno sea un gobierno progresista, reformista, de cambio, y yo desde luego tiendo la mano al señor Iglesias para que juntos hagamos posible ese cambio”.