Pedro Sánchez: "Forjemos una nueva alianza entre Andalucía y el resto de España con gobiernos socialistas en Moncloa y San Telmo"

"Rajoy calla porque teme decir la verdad y la verdad es que, con él como presidente del PP, su partido se ha financiado irregularmente durante décadas"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado esta tarde en Vícar, Almería, que está decidido a “abrir un nuevo tiempo político en España” con “políticos valientes, que den la cara ante los ciudadanos” como ocurre con la candidata socialista a la Presidencia de la Junta andaluza. “¡Comencemos el cambio seguro desde Andalucía!”, ha exclamado Sánchez, quien ha destacado que Susana Díaz representa “el mejor presente y futuro” para una comunidad autónoma que “se merece tener un aliado en el gobierno de España”. Un aliado “que defienda los derechos de los trabajadores, que no desampare a los parados, que dé oportunidades a los jóvenes”. Y ha recordado que fue con los gobiernos socialistas cuando el AVE llegó a Sevilla mientras la derecha se oponía a “saldar la deuda histórica con Andalucía”.

“Forjemos, Susana, una nueva alianza entre Andalucía y el resto de España con gobiernos socialistas en San Telmo y Moncloa” para que el Ejecutivo andaluz siga dedicando a dependencia “más que el Gobierno del PP en toda España”, para seguir adelante con planes de empleo juvenil y agrario “mientras el Partido Popular se olvida de los desempleados” para demostrar que “hay otra forma de gobernar” tal y como demuestra Susana Díaz en Andalucía reduciendo el número de niños por aula y rebajando las tasas universitarias o creando 32 nuevos centros de atención primaria. “Con tu trabajo Susana, con el trabajo de todo el socialismo andaluz, demostráis que el socialismo español está preparado para servir a la sociedad española”.

Vocación de servicio a la ciudadanía y dar la cara ante los españoles es lo que le falta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Mientras Rajoy calla, su ministro de  Justicia amenaza al juez instructor de la Gürtel, mientras Rajoy calla, Montoro obstruye la investigación usando la Agencia Tributaria al servicio del PP” y se ha preguntado por qué Rajoy “se niega” a dar explicaciones en el Congreso “cuando su partido se sienta en el banquillo de los acusados”. Para Sánchez, “quien nada tiene que ocultar, nada tiene que temer c comparecer en el Parlamento”. Según el líder del PSOE, “Rajoy calla porque teme decir la verdad y la verdad es que, con él como presidente del Partido Popular, el PP se ha financiado irregularmente durante décadas”.

Para los socialistas, “Rajoy será recordado por el paro, los impuestos y Bárcenas” y ha advertido de que “si Rajoy se queda, se queda su reforma laboral; sus recortes en educación; el copago sanitario y el desmantelamiento de nuestro sistema de dependencia”. “Rajoy no ofrece futuro” pero España se merece “oportunidades” para  las generaciones olvidadas por el PP, “la de los parados mayores de 50 años y la de nuestros jóvenes, condenados a la explotación laboral o el exilio económico”. Un Partido Popular que “se empeña en sembrar la discordia entre los españoles: extremeños contra andaluces, andaluces contra catalanes… la derecha no cree en la concordia, repudia la igualdad y se alimenta de la división y la confrontación”, ha afirmado entre aplausos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también se ha referido a otros partidos políticos en su intervención en este mitin de la campaña electoral andaluza. Para Sánchez &ldqu...