Pedro Sánchez: "Frente a la política de la mentira del PP y Podemos, el PSOE dirá a la que gente la verdad, lo que vamos a hacer"

Rajoy es "el presidente del fraude" por sus recortes y el caso Gürtel y Pablo Iglesias "miente más que habla" al presentar un programa electoral hace seis meses "del que ahora reniega"

“No vamos a decir a la gente lo que quieren escuchar sino lo que vamos a hacer. Vamos a reivindicar la política de la verdad frente a tanta mentira”. Es el objetivo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para este 2015 lleno de citas electorales. En una asamblea abierta en la localidad barcelonesa de Viladecans, el líder de los socialistas ha reiterado que Mariano Rajoy “es el presidente del fraude”.

Ahora el Partido Popular está haciendo el papel de “estabilizadores con su ‘o yo o el abismo’”, pero para Sánchez está claro que es el PP el que “desestabiliza el país con sus recortes en derechos que fracturan socialmente este país”, “con sus recortes en los derechos laborales con la reforma laboral están fracturando económicamente este país” y “con su incapacidad para poder resolver la crisis en Cataluña, están fracturando territorialmente este país”. Sánchez tampoco ha olvidado los casos de corrupción del Partido Popular: “con la financiación irregular de la Gürtel, fracturan la confianza entre los ciudadanos y sus instituciones. España no se merece un presidente asediado por la corrupción” y por eso el PSOE exige “no solo explicaciones sino responsabilidades políticas al Partido Popular”.

Pero Sánchez también ha destapado las mentiras de Podemos. “Pablo Iglesias miente más que habla”, ha afirmado el socialista: “iban a aprobar una renta básica universal y ahora callan, no iban a pagar la deuda pública y ahora callan”. “Pablo Iglesias presentó hace seis meses un programa electoral del que ahora reniega”, dice Pedro Sánchez que asegura que “más que Podemos, deberían llamase No Sabemos, porque por no saber, no saben ni qué van a hacer con la Semana Santa”.

Sánchez no acepta que “algunos dirigentes de Podemos, y Pablo Iglesias no lo ha desmentido, dicen que están dispuestos a que gobierne antes la derecha que el PSOE” y tampoco acepta los reproches de Iglesias porque los socialistas han pactado con el Gobierno la lucha antiterrorista: “el PSOE siempre va a acordar defender la libertad de todos los españoles y sabemos que con la unidad seremos más fuertes para vencer la amenaza yihadista. ¿Cuál es la alternativa de Podemos? ¿romper la lucha antiterrorista?”, se ha preguntado Sánchez, que ha asegurado que “Podemos no nos encontrará en esa solución porque a los socialistas nos encontrará unidos con todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo”.

Sánchez también ha acusado a Artur Mas y Oriol Junqueras de mentir. “Mienten porque dicen que se preocupan por el futuro de los catalanes y solo están ocupados en su futuro, o cuando dicen hablar en nombre de todos los catalanes cuando lo que hacen es gobernar para los independentistas”. También mienten “cuando dicen que quieren construir una patria y vemos que se llevan su patrimonio a Suiza y Andorra y mienten cuando dicen defender el supuesto derecho a decidir mientras lo que hacen es recortar y recortar los derechos de los catalanes”. Por eso, “frente a tanta mentira, los socialistas lo que vamos a reivindicar es la política de verdad, la Cataluña real, la de verdad, la Cataluña que apuesta por la concordia y la convivencia y no por la división de los catalanes”. Y también ha recordado que fue la derecha catalana la que “se puso de acuerdo” con la derecha española para recortar derechos “porque la derecha significa recortes y ...