Pedro Sánchez: "Frente a la política de la mentira, hagamos del PSOE el partido de la esperanza para la clase media trabajadora"

"Pablo Iglesias dice que lo de la izquierda y la derecha es un juego de trileros. Pues yo soy de izquierdas y quiero gobiernos de izquierdas"

“Nosotros, frente a la política de la mentira, vamos a hacer la política de verdad”. Así lo ha asegurado esta tarde el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que, en una asamblea abierta en Tarragona, ha denunciado “que hay muchas mentiras en la política española y catalana”. “Frente a la mentira, hagamos del PSOE el partido de la esperanza de la clase media trabajadora porque es el único partido que les puede sacar” de la difícil situación en que les ha colocado el Gobierno de Mariano Rajoy con sus recortes en derechos y libertades. “Firmaremos un nuevo contrato ciudadanos que tendrá el buen empleo, la lucha por la igualdad y el rearme de la política desde la verdad” como pilares.

Porque España “no se merece” el “presidente del fraude” que “se lleva la palma de la mentira”. Un Mariano Rajoy que dijo que iba a bajar los impuestos y asfixia a las clases medias con sus subidas, que “dijo que era un partido decente y ya vemos lo que ocurre con la trama Gürtel”. Un Partido Popular que presume de garantizar la estabilidad cuando “fractura socialmente España con sus recortes”, “fractura económicamente el país con su reforma laboral” y “fractura territorialmente España con su incapacidad para resolver la crisis de Cataluña”. “¿Qué estabilidad va a dar un partido a la política cuando está corroído por la financiación irregular de la Gürtel, con un presidente asediado por la corrupción?”, ha añadido Sánchez.

Rajoy se lleva la palma de las mentiras, según el líder de los socialistas, “pero hay otras mentiras que tenemos que denunciar y decírselo a la gente”. “Hay políticos que dicen lo que quiere escuchar la gente, pero el PSOE va a decirle a los ciudadanos “lo que necesitan hacer y lo que vamos a hacer”. Porque Pablo Iglesias, máximo dirigente de Podemos, “hace de la mentira su forma de hacer política”.

“Prometió la renta básica universal, y ahora calla. Prometió la jubilación a los 60 años y ahora calla. Sabéis que dijo que no iba a pagar la deuda pública y ahora calla. Y hace seis meses se presentó con un programa electoral del que ahora reniega”.

Es más, Pablo Iglesias “dijo que era de izquierdas y ahora dice que lo de la izquierda y la derecha es un juego de trileros. Pues yo soy de izquierdas y quiero gobiernos de izquierdas”. Y tampoco tolera el líder del PSOE que Podemos critique a los socialistas por alcanzar un pacto antiterrorista con el Gobierno: “para defender la libertad de todos, estoy dispuesto a acordar porque lo mejor para España es que los demócratas debemos estar unidos ante la amenaza del yihadismo. No me gusta que la alternativa de Podemos sea romper la lucha antiterrorista y la unidad de los demócratas”.

“Denunciemos las mentiras de Podemos y también las mentiras de Mas y Junqueras que dicen que hablan en nombre de todos los catalanes cuando solo gobiernan para los independentistas”. El PSOE le dice a los catalanes que “apuesten por la Cataluña de la convivencia y la concordia y rechaza la exclusión y división de los independentistas” y se ha mostrado convencido de que esa será “la apuesta que mayoritariamente abracen los catalanes en septiembre”. Sánchez ha agradecido al PSC su trabajo, “el no bajar los brazos y mantener en pie la bandera de la concordia y la convivencia”. “Al otro lado del Ebro, el socialismo español mir...