Pedro Sánchez: "Frente a un gobierno noqueado, los socialistas proponemos un nuevo acuerdo para el progreso en España"

Lamenta que "cuando más necesario es el liderazgo político", tengamos "un presidente que se esconde y un gobierno sin proyecto"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho esta mañana balance de los 3 años de la llegada del PP al poder y ha señalado que, “frente a un gobierno noqueado, los socialistas proponemos un nuevo acuerdo para el progreso en España”.

 

En una intervención en inglés ante los miembros de la Presidencia del Partido Socialista Europeo (PSE) reunidos en Bruselas, Pedro Sánchez ha lamentado la “falta de ambición de país” que estamos sufriendo y que, “en un momento en el que el liderazgo político es más necesario que nunca”, tengamos “un presidente que se esconde y un gobierno sin liderazgo ni proyecto”.

 

Sánchez ha explicado que ese nuevo acuerdo para el progreso de España que proponen los socialistas, “no es solo el proyecto de un partido, sino un proyecto para todo un país, con el que se puede identificar una gran mayoría de los españoles” y que se basa en una “triple” alianza para impulsar “mejores políticas, más cohesión social y una modernización de nuestra economía”.

 

En su discurso, el número uno del PSOE ha explicado la coyuntura socioeconómica que atraviesa España, y ha detallado algunas de las propuestas y alternativas que defiende la nueva Ejecutiva Federal para afrontar los problemas del país.

 

Sánchez ha resaltado que la prioridad de los socialistas españoles es la creación de empleo y ha abogado por la reindustrialización de nuestro país y por una transición en el modelo energético y económico de España. En el plano de la regeneración de la democracia, el líder socialista ha destacado las tres grandes líneas que está siguiendo el PSOE para luchar contra la corrupción, reformar los partidos políticos y reforzar las instituciones. Asimismo, ha defendido la reforma federal de la Constitución que el PSOE propugna para conseguir una España más cohesionada desde un punto de vista social y territorial.

 

En el día en el que se celebra el Día Internacional de la Infancia, Pedro Sánchez ha querido también reiterar su oferta al presidente Rajoy para firmar un pacto contra la pobreza infantil, y ha concluido manifestando que los socialistas europeos pueden contar con él y con el PSOE a la hora de “trabajar juntos y  duro” dentro de “nuestra familia socialista”, para “cambiar Europa y tener una Europa mejor”.

 

         Sánchez, que defendió el carácter europeísta del PSOE, abogó por la necesidad de “transformar una Europa amenazada por la crisis financiera y económica”; que “ha erosionado el bienestar de ciudadanos europeos” y ha provocado también “la aparición de populismos, de fuerzas radicales, euroescépticas y eurófobas”; que han sido como “caballos de Troya”, ya que “entraron en el Parlamento europeo para destruirlo desde dentro”.

 

Antes de su participación en esta reunión, Pedro Sánchez mantuvo un encuentro de trabajo con el vice-presidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermas, para abordar los temas competentes de su comisaría, entre ellos, la Carta de derechos Fundamentales. El secretario general le trasladó el compromiso del PSOE con la ciudadanía europea y con la defensa de sus derechos y libertades.