Pedro Sánchez: "Frente al terrorismo, la libertad. Frente al miedo, la igualdad. Frente al odio, la fraternidad"

Mas-Junqueras: "Que dejen de preocuparse por lo suyo y se ocupen de los problemas de los catalanes"

Con un minuto de silencio ha comenzado la asamblea abierta de San Sebastián, en la que ha intervenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en recuerdo a las víctimas de los ataques terroristas ocurridos en París esta semana. Sánchez, que ha confirmado que acudirá a la manifestación de la capital francesa en repulsa del terrorismo mañana, ha enviado un abrazo al pueblo francés, “un pueblo hermano porque su lucha por la libertad de expresión es la lucha de todos” y ha apelado a “hacer nuestros” los principios de la revolución francesa ante la sinrazón de la violencia: “Frente al terrorismo, prevalecerá la libertad. Frente al miedo, prevalecerá la igualdad. Frente a todo lo que representa el odio, la fraternidad”.

En su intervención en la asamblea abierta de San Sebastián ha asegurado que “crear buen empleo, defender la igualdad y hacer un rearme moral de la política” en nuestro país son los tres objetivos que tiene marcados el PSOE en su agenda. Porque la crisis, por mucho que “Rajoy diga que es historia” sigue ahí. “¿Con quién habla el Partido Popular? Desde luego, no está hablando con los 300.000 nuevos contratos que tienen una duración inferior a 10 horas. Tampoco con el millón de trabajadores con contratos inferiores a 20 horas. Ni con desempleados que cada mes, en una cantidad de 300.000, se están quedando sin prestaciones”, ha asegurado Sánchez que ha defendido que España se merece “el cambio seguro” que representa el PSOE, un partido “que sí habla con la gente”.

Con motivo de la manifestación de los enfermos de Hepatitis C en Madrid, Sánchez ha mantenido que el PSOE “exigiremos mes tras mes, un plan y recursos de la sanidad española para que garantice el acceso a los fármacos a todos los enfermos de Hepatitis C porque nosotros sí creemos en la sanidad pública y gratuita de todos los ciudadanos”.

Sánchez también ha reivindicado en su intervención “la convivencia y la concordia”. Considera que “el nacionalismo es egoísmo” y ha pedido a Mas y Junqueras, que están “en un pelea de poder”,  “que dejen de preocuparse por lo suyo y se ocupen de los problemas de los catalanes” que sufren “los recortes”.

Sánchez ha participado en la asamblea abierta junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendía, y el candidato socialista a la alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco.