Pedro Sánchez: “Gobernar es elegir y el PSOE elige gobernar para las familias y para las personas”

Defiende “una ley de segunda oportunidad para que no haya familias en riesgo de desahucio ni autónomos que pierdan su negocio” y que “ninguna vivienda social se venda a fondos buitre, como está haciendo el PP”_x000D_

El secretario general, Pedro Sánchez, subrayó hoy que “gobernar es elegir y el PSOE elige gobernar para el 90% de la población que olvida el PP con sus políticas”. “Nosotros gobernamos para las familias y para las personas, gobernamos para la mayoría. Esa es nuestra ambición”, dijo.

En este sentido, señaló que el PSOE propondrá “una ley de segunda oportunidad para que no haya familias en riesgo de desahucio ni tampoco autónomos que pierdan su negocio” y planteará que “ninguna de las viviendas sociales se venda a fondos buitre, como está haciendo el PP allí donde gobierna”.

Durante un acto de campaña en Fuenlabrada, junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, Sánchez denunció que en los últimos 20 años, “la derecha ha fracturado social, política y económicamente la Comunidad de Madrid” y por ello aseguró que el PSOE quiere ganar el gobierno de esta comunidad “para cambiar Madrid en proyectos, valores e ideas”.

El secretario general se dirigió a aquellos que quieren cambiar Madrid para decirles que si quieren el cambio, “lo útil es votar al PSOE, votar a Ángel Gabilondo”.

Sánchez defendió también la “ejemplaridad” en política, “que significa que la política tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad,” así como la “regeneración dela vida democrática en nuestro país”. “España necesita regenerarse, Madrid necesita regenerarse, pero no puede hacerlo un partido como el PP que no puede regenerarse a sí mismo y que presenta a Esperanza Aguirre como la gran candidata a la alcaldía de Madrid”.

Durante su intervención, enumeró muchos de los compromisos  del PSOE si llega al gobierno, entre ellos, la supresión de los copagos sanitarios; la defensa de la educación pública y mayor dotación para las becas, planes de repatriación para captar de nuevo el talento profesional y científico de los jóvenes que están fuera del hogar; aprobación de una Ley de Igualdad Salarial y de una Ley de cuotas para que las pequeñas y medianas empresas tengan al menos un 40% de mujeres en sus Consejo de Administración; la derogación de la reforma laboral, o la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

En Madrid, Sánchez anunció que si gobiernan los socialistas ofertarán “200.000 plazas más de Formación Profesional para que nuestros hijos e hijas tengan las oportunidades que se merecen”.