Pedro Sánchez: "¿Gran coalición? La de Rajoy e Iglesias contra el cambio el 20 de diciembre"

29/05/2016

“Conozco los problemas, sé las soluciones y, a diferencia de Rajoy, tengo las ganas y la determinación para ponerlas en marcha. Se puede hacer”. El secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en Palma de Mallorca que solo el Partido Socialista “traerá el cambio y mejorará España”. Porque la socialdemocracia “es Estado del bienestar, es derechos y libertades”. “¿Qué ofrece la derecha frente a la socialdemocracia?”, se ha preguntado Sánchez, “recortes”, “¿y los intransigentes? Que siga gobernando la derecha en este país”. “Por eso, cuando escucho lo de la gran coalición, me pregunto: ¿gran coalición? La de Rajoy e Iglesias contra el cambio el 20 de diciembre”.

Las elecciones del 26J no son una repetición de elecciones sino “un plebiscito, un referéndum” en el que “habrá muchas papeletas con el no al cambio, y solo una con el sí, la del PSOE”, ha recordado Sánchez, que ha recalcado también que en junio los españoles “no solo elegimos a quien dirigirá el país sino la orientación que vamos a darle” a España. “No se trata solo de quitar a Rajoy” y es el Partido Socialista el que ofrece un gobierno “de honradez intransigente” con el que “la clase media volverá a gobernar”.

Ante los desafíos a los que se enfrenta España, hay tres formas de verlos: “Está el PP y su fórmula del miedo, están los que quieren romper con todo y estamos los socialistas, que vemos los desafíos como motivación”.

El PP representa “el mal gobierno” con un presidente, Mariano Rajoy, en “B” y Podemos ha puesto muchas “excusas” desde el 20 de diciembre para no apoyar a Sánchez. Peticiones sobre las que Sánchez ha ironizado: “Iglesias se iba a encargar de todos aquellos ministerios sociales que siempre nos preocupan cuando  queremos llegar al gobierno los socialistas: el CNI, la televisión pública, los jueces y los fiscales…”, ha bromeado entre aplausos el líder del PSOE, “yo no soy de izquierdas para controlar el CNI soy de izquierdas porque quiero transformar la educación, la sanidad, la dependencia, la igualdad entre hombres y mujeres…”.

“Por eso os pido que los socialistas ganemos las elecciones y no haya intermediarios”, ha destacado Sánchez, “y luego hablaré con el resto de fuerzas”. “Si el PSOE es la primera fuerza política el 26J, aquellos que bloquearon el cambio ya no tendrán excusas para seguir instalados en el no, por eso tenemos que ganar la selecciones”. “Esta vez va a ser que sí, esta vez va a ganar el PSOE”, ha concluido Sánchez su intervención