PEDRO SÁNCHEZ: “Ha sido la socialdemocracia la que ha conseguido que Grecia permanezca en el euro”

Asegura que "el PSOE tiene un proyecto de cambio para España y ese cambio se verá en cada comunidad y en cada ayuntamiento que gobernamos”

El secretario general, Pedro Sánchez, Sánchez mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado esta mañana en Bruselas “que cierra la puerta a la salida de Grecia del euro” y ha subrayado que “Grecia permanece en el euro gracias a la fuerza y al compromiso de la socialdemocracia europea y, en particular, gracias al compromiso del Presidente francés, Francoise Hollande”.

Además, se ha avergonzado de la postura de Mariano Rajoy en este asunto, por “tratar de sacar rédito electoral al sufrimiento de los griegos”. “Me avergüenzo de un Presidente que actúa pensando que el corralito le puede dar votos”, insistió. “Rajoy se vuelve a equivocar. Los españoles volverán a darle la espalda porque frente a su falta de grandeza histórica, España es un país solidario”, dijo.

En este sentido, reiteró que “su posición es la misma que la de la socialdemocracia europea”, la que ha acordado con el presidente Hollande, con el primer ministro Renzi, con el resto de líderes europeos, también alemanes: queremos que Grecia permanezca en el euro” y se preguntó “¿con quién consensua su falta de posición?”.

Sánchez apuntó le hubiera gustado que España tuviera una posición común en este tema, pero señaló que no ha recibido ninguna llamada del Presidente en estos días. “En vez de eso, sufrimos un Presidente que ha visto en el drama griego no un riesgo que resolver, sino una oportunidad para amenazar con el falso discurso del miedo. Esa es la escasa altura del actual presidente La buena noticia, es que ya queda menos para que acabe el mandato de Rajoy”.

El PSOE tiene un proyecto para España

Durante su comparecencia ante los medios, tras la reunión de Consejo de Política Federal, en Sevilla, Sánchez subrayó que el PSOE tiene “un proyecto para España” y propone “un cambio que vuelva a unir a España y a los españoles” y se comprometió a que “ese cambio se verá en cada comunidad y en cada ayuntamiento que gobernamos”.

“Los españoles han querido que seamos nosotros, los socialistas, quienes lideremos el cambio” y “que lo hagamos con otras fuerzas políticas, a nuestra izquierda y derecha, con la mano tendida, y con la determinación de liderar un cambio estable y coherente con nuestros valores y principios progresistas”, sentenció.

Sánchez remarcó que los socialistas liderarán “una recuperación justa, para todos” y “reconstruirán el Estado del Bienestar en riesgo por los recortes”. “Pondremos fin al autoritarismo de Rajoy en el ejercicio del poder gobernando desde la moderación, tendiendo la mano” y “gobernando para la mayoría con políticas progresistas y realistas, que cuadren las cuentas públicas”.

Pedro Sánchez denunció que, frente a ello, “Rajoy no tiene un proyecto claro para España” y “no ha entendido nada de lo que ha ocurrido en España desde 24 de mayo”. “Los españoles le piden que cambie de políticas y él cambia el logo; le piden que ataje sus problemas y él ataca al PSOE”. En definitiva, aseguró que “Rajoy es incapaz de hacer los cambios que España necesita, por eso los españoles cambiarán de Presidente en cuanto convoque las elecciones generales”.

Así, le dijo a Rajoy que “da igual si convoca ante...

Contenido relacionado