PEDRO SÁNCHEZ: “Hagamos dimitir con nuestro voto el próximo domingo al Presidente que tuvo que dimitir hace dos años”

Asegura que lo que dijo anoche en el debate a Mariano Rajoy es “lo que millones de españoles piensan y con razón, que necesitamos que la decencia vuelva a la política y a las instituciones y, sobre todo, a la presidencia del Gobierno”

15/12/2015

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que lo que dijo anoche en el debate a Mariano Rajoy es “lo que millones de españoles piensan y con razón, que necesitamos que la decencia vuelva a la política y a las instituciones y, sobre todo, a la presidencia del Gobierno”. “Como él no dimitió hace dos años, animo a los españoles a que el próximo domingo le hagamos dimitir con nuestro voto”, dijo.

En una entrevista en “Las Mañanas” de RNE, Sánchez señaló que el debate de anoche fue “un debate intenso, vibrante, en el que se pusieron encima de la mesa propuestas y soluciones a los problemas que preocupan a los españoles”, como el paro, la corrupción, o los recortes. “Hubo tiempo para hablar de todo y momentos muy intensos, que lo que demuestra es que fuimos a un debate sin cortapisas y hablamos de todo lo que interesa a los españoles”, dijo.

Sánchez, que dijo no arrepentirse de nada de lo que dijo en el debate, añadió que ayer vimos “la no asunción de responsabilidades ante la corrupción por parte del actual presidente del Gobierno”, e insistió en que “España, desde aquel famoso SMS a Bárcenas, vive con un presidente del Gobierno que tenía que haber dimitido hace dos años y ahora aspira a repetir cuatro años más de legislatura”. “Una persona que se va de vacaciones con el viaje pagado por la empresa de Correa , que ha permitido que Cospedal mintiera a los españoles diciendo que iba a despedir en diferido a Bárcenas y que incluso permitió que se destruyera a martillazos el ordenador de Bárcenas para obstaculizar la investigación del juez Ruz, será todo menos decencia”, insistió.

“En ningún país de Europa un dirigente político con las sospechas, con los mensajes, con lo que está investigando los jueces sobre el PP de casos de financiación irregular, corrupción... se hubiese mantenido un minuto más en la presidencia del Gobierno”, remarcó.

En definitiva, Sánchez señaló que “esta legislatura pasara a la historia por ser la legislatura de la corrupción y el PP se empeña en recordárnoslo hasta el último minuto”. “El PP necesita renovarse regenerarse y la obligación de todos los españoles es mandarle a la oposición”, añadió.

El 20-D podemos cambiar el rumbo de nuestro país

A su juicio, “tenemos que cambiar mucho las cosas en España”. “No puede ser que 9 de cada 10 contratos sean temporales, que las mujeres cobren un 24% menos que los hombres, que tengamos 8.500 españoles que salen al mes de nuestro país por la falta de oportunidades dentro, y no puede ser que tengamos un presidente de Gobierno que hace dos años tuvo que dimitir y ahora aspira a repetir cuatro años más de legislatura”.

Por ello, Pedro Sánchez aseguró que “el 20 de diciembre tenemos la oportunidad de poner fin a un gobierno que ha impuesto la desigualdad, que ha desmantelado el Estado del Bienestar y que, con los casos de corrupción, ha hecho irrespirable la vida política española”. El próximo domingo –continuó- los españoles podemos “cambiar la vida política, el rumbo de nuestro país y poner fin a un gobierno que ha provocado desigualdad, y el PSOE representa ese cambio”.

Para el líder socialista, “necesitamos un gobierno que apueste por una recuperación económica justa y por eso nosotros estamos proponiendo aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, subir el Salario Mínimo, recuperar la ley de Dependencia, acabar con los copagos farmacéuticos, aumentar las pensiones mínimas y universalizar la educación de 0 a 18 años”.

“En estos 37 años de democracia, siempre que ha habido avances en derechos y libertades, ha sido cuando hemos apoyado todos los ciudadanos a gobiernos socialistas”, por eso –insistió- el cambio que otra vez necesita España, solo lo puede liderar el Partido Socialista a partir del 20 de diciembre.

Respecto a Podemos, el líder socialista señaló que “Podemos tiene interiorizado que no va ganar las elecciones y en lo que están no es en ganar al PP sino al PSOE”. Por eso- insistió- “es importante que concentremos en voto en el único partido que puede ganar al PP, que es el Partido Socialista”. En este sentido, insistió en que “el cambio solo es posible si el PSOE gana las elecciones, si las derechas suman, las derechas gobernarán”.

A partir de ahí, señaló que “si el PSOE gobierna haré todo lo contrario a lo que ha hecho Mariano Rajoy, que ha sido gobernar solo y contra todos, y voy a tender la mano a todos los partidos políticos para abordar los desafíos comunes que tenemos, incluido a un PP renovado”.