Pedro Sánchez: "Hagamos una campaña positiva, sin insultos y con propuestas, porque nuestros enemigos son la desigualdad, el paro, la pobreza y el miedo a un futuro peor"

Pide a los madrileños que "confíen en el proyecto austero, próximo, valiente, comprometido con una recuperación económica justa que lidera Ángel Gabilondo, frente al proyecto moral y vacío de ética que representa el PP"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha clausurado hoy la Conferencia Municipal celebrada este fin de semana en Madrid.

Esta es la transcripción de su discurso:

Gracias a todos y a todas por venir a compartir con nosotros este fin de semana en Madrid la Conferencia Municipal del Partido Socialista.

Y Gracias Felipe, gracias porque escuchándote recordaba el lema del 27 congreso del PSOE, que se celebró justo en la antesala de la democracia, en el año 1976. ¿Os acordáis de cuál fue el lema? “Socialismo es libertad”. Y nos sentimos muy orgullosos Felipe de que defiendas la libertad de los presos políticos en Venezuela. Nos sentimos muy orgullosos como socialistas y como españoles.

Y gracias, gracias también –me vais a permitir que haga algo de patria- Ángel; gracias Ángel, porque estoy convencido de que contigo y con Carmona vamos a hacer que Madrid sea la vanguardia de ese cambio seguro que necesita España y que vamos a liderar los socialistas este año 2015.

Yo sé que es muy difícil porque estoy aquí con concejales, con concejalas, con alcaldes y alcaldesas que consideráis que vuestra localidad es la mejor para vivir. Pero yo nací en Madrid, crecí en Madrid, mis hijas nacieron y crecen en Madrid y se me ocurren pocos lugares tan buenos para vivir como Madrid. Y por eso ya va siendo hora que tengamos políticos y políticas que sirvan a Madrid y no se sirvan de Madrid. Necesitamos políticos que gobiernen para la mayoría, necesitamos políticos, y sobre todo madrileños que recuperen Madrid para los madrileños y para el conjunto de España. Y eso es lo que va a hacer Ángel Gabilondo.

El Partido Popular no es dueño de Madrid, quien es dueño de Madrid somos los madrileños y el conjunto de españoles, y por eso yo como conciudadano a los madrileños les pido lo siguiente: que confíen en el proyecto austero, próximo, valiente, comprometido socialmente por una recuperación económica justa que lidera Ángel Gabilondo, frente al proyecto moral y vacío de ética que representa el Partido Popular, eso es lo que le pido al conjunto de madrileños para el próximo 24 de mayo.

Lo he dicho en muchas ocasiones, yo reivindico mi pasado municipal. He sido 5 años concejal del ayuntamiento de Madrid y creo que, en buena medida, la buena política a nivel nacional tiene que recuperar y reivindicar muchos de los atributos, de las características de la política municipal.

Desde luego, la política que da la cara y no se esconde detrás del plasma, la política que rinde cuentas como hacéis vosotros cada día, los 365 días del año, las 24 horas del día en vuestras localidades, en vuestros municipios, en vuestros barrios como concejales y como alcaldes, la política que está más en el hacer que en el decir, la política que pisa la calle o la política que pisa el barro –os acordáis que fue lo que le dije con algún exabrupto, me perdonaréis, yo sé que a Ángel no le gustó, a Rajoy, le pedí que pisase el barro, y cuando fue a Zaragoza, tarde, mal y a rastras, como siempre le ocurre, no pisó el barro. ¿Os acordáis lo que dijo Rajoy? Dijo ‘Es que yo voy donde me llevan’. ¡Menudo liderazgo el de Rajoy! Va donde le llevan-.

Rajoy es una suerte de máquina de hacer titulares. Ayer dijo que va a hacer propuestas para seres humanos normales. Mirad, lo grave es que cuando uno define lo que es normal, lo que está haciendo es excluir. Es que...