Pedro Sánchez: Hasta que no haya recuperación social en nuestro país, no habrá recuperación económica

"Crear buen empleo, luchar contra la desigualdad y provocar un rearme moral de nuestro sistema político, institucional y democrático", pilares del proyecto socialista

El secretario general del PSOE, ha asegurado esta tarde en Oviedo que el Partido Socialista es el único partido capaz de ofrecer a España “un cambio seguro que defienda a la clase media que está hundiendo el Partido Popular”.

Durante la Asamblea abierta en la capital asturiana, Sánchez ha negado que la crisis sea historia como dice Rajoy, “cuando el que empieza a ser historia” es el presidente del Gobierno, o sus ministros dicen que los españoles están contentos y no temen perder su trabajo. “¿Con qué gente hablan?”, se ha preguntado Sánchez que cree que los populares no hablan con los contratados por horas o  tampoco hablan con la mitad de los trabajadores españoles “que cobran menos de mil euros” ni por descontado con los desempleados que ya no reciben prestaciones. Por eso, Sánchez ha dicho en la asamblea que el proyecto socialista pasa por tres objetivos “crear buen empleo, luchar contra la desigualdad y provocar un rearme moral de nuestro sistema político, institucional y democrático”. Porque, según el líder del PSOE, “hasta que no haya recuperación social en nuestro país, no habrá recuperación económica”. “El PSOE no permitirá generaciones perdidas que se van al extranjero a trabajar ni olvidadas, como las de los parados de más de 50 años” porque “la derecha ha roto el sueño” de la clase media, que construyó junto a los gobiernos socialistas un modelo en el que pagar impuestos significaba tener servicios públicos de calidad.

Sánchez se ha mostrado convencido de que el “espíritu municipalista” del partido llevará a la victoria al PSOE en la cita con las urnas el próximo mayo. “Enfrente tenemos al único adversario: el Partido Popular, y yo me voy a dejar la piel para que haya más alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas para liderar el cambio que se merece España”. Acompañado por el secretario general de la FSA y presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, Sánchez, que mañana representará al PSOE en la manifestación de repulsa al terrorismo en París, ha enviado un mensaje de solidaridad a Francia y ha recordado que “frente al terrorismo, triunfará la libertad. Frente al miedo, triunfará la igualdad y frente al odio triunfará la fraternidad”.

Por su parte, Javier Fernández ha defendido que los socialistas tienen “un discurso distinto” a la derecha. Los socialistas defienden “lo público, el crecimiento, la redistribución y la  modernización” del país.  “Somos un partido centenario que representa en España el ascensor social, que consiguió que todos los trabajadores accedieran a la plena ciudadanía”, ha asegurado.