PEDRO SÁNCHEZ: “Hay remontada. El PSOE está hoy en mejores condiciones de ganar que el 20 de diciembre”

“En cualquier país democrático el ministro Fernández Díaz habría dimitido o sido cesado. Como no es así, espero que los españoles hagan con su voto dimitir en bloque a este mal gobierno”.

23/06/2016

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que “hay remontada”, que “el Partido Socialista está hoy en mejores condiciones que el 20 de diciembre para poder ganar las elecciones” y que “más que ‘sorpasso’ de aquellos que lo único que aspiran es a ganar al PSOE, nosotros queremos dar la sorpresa y ganar a Mariano Rajoy y al PP”.

 

En una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’ de Tele5, Pero Sánchez ha animado a los votantes progresistas a ir a votar el próximo domingo para “ser protagonistas del cambio” porque “es verdad que el próximo gobierno va a depender del PSOE, en realidad de sus millones de votantes”, y “si salimos a votar” el 26 de junio, “habrá cambio y un gobierno progresista presidido por el Partido Socialista”.

 

Insistió en que “si una lección hemos sacado” de los meses posteriores al 20-D, es que “cuanto más fuerte esté el Partido Socialista mayores garantías habrá de cambio, que es el sentir mayoritario de la ciudadanía” y “mayor fuerza tendremos para liderar un gobierno progresista en nuestro país que acabe con los recortes, la corrupción y las mentiras del Partido Popular”.

 

“Necesitamos políticos con proyectos claros, con equipos solventes y con las ganas y la determinación de sacar a España de este lodazal de corrupción, de mentiras, de instrumentalización que estamos viendo. Creo –continuó- que necesitamos un gobierno mejor, tan bueno al menos como son los españoles y españolas”.

 

El candidato socialista se ha referido también al anuncio de Rajoy de no volverse a presentar a la investidura si no obtiene los apoyos necesarios y se preguntó “qué utilidad tiene votar a Mariano Rajoy”. Del mismo modo que ha considerado “inútil votar a quien, como Iglesias, ha demostrado tener una absoluta incapacidad de llegar a acuerdos”. Por el contrario, si alguien “ha mostrado capacidad de diálogo y vocación de acuerdo, es el PSOE”.

 

Advirtió que los extremos, Rajoy e Iglesias, “aunque ideológicamente sean opuestos, tienen una misma concepción de la democracia, como un contrato de adhesión: o haces lo que ellos dicen o no hay acuerdo posible, y eso al final ha llevado al bloqueo y al inmovilismo”.

 

En cualquier democracia Fernández Días habría dimitido o sido cesado

 

Durante la entrevista, el líder socialista consideró “gravísimo” el contenido de las grabaciones realizadas al ministro del Interior y afirmó que, en política, hay que “jugar limpio” y no “instrumentalizar para fines privados y partidarios instituciones como los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, que deben estar para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, y no al servicio –como en este caso- del gobierno en funciones”.

 

“En cualquier país democrático hoy el ministro Jorge Fernández Díaz habría dimitido o sido cesado por el presidente en funciones. Desgraciadamente no es así, pero el próximo 26 de junio espero que los españoles hagan con su voto dimitir en bloque a este mal gobierno”, afirmó Pedro Sánchez.