PEDRO SÁNCHEZ: “Hay un único enemigo que es el terrorismo, un único objetivo que es su derrota y una única manera de lograrla: con la unidad de todos los demócratas”

El secretario general ha participado en Cambrils en la manifestación de repulsa a los atentados de la semana pasada en Barcelona y en esta localidad tarraconense

25/08/2017

El secretario general, Pedro Sánchez, ha participado esta tarde en Cambrils en la manifestación de repulsa a los atentados vividos la pasada semana en Barcelona y en esta localidad tarraconense, y ha subrayado que “hay un único enemigo que es el terrorismo, un único objetivo que es su derrota y una única manera de lograrla: con la unidad de todos los demócratas”.

 

Tras recorrer la zona próxima al paseo marítimo junto al resto de representantes institucionales y manifestantes, Pedro Sánchez expresó la “solidaridad, respeto, apoyo y cariño del conjunto de la familia socialista” hacia las víctimas, los heridos y sus familiares, y ha insistido en la necesaria “unidad de todos los demócratas, porque estamos convencidos de que aquellos que respetamos la vida, los derechos humanos, que queremos sociedades abiertas, plurales y diversas, somos más y mejores que los terroristas”.

 

“Nosotros somos un partido de gobierno, hemos liderado crisis semejantes ante ataques terroristas y sabemos muy bien lo que significa la unidad entre todos los demócratas. Unidad que se respira y se vive en las calles de Cambrils y que estoy convencido mañana también veremos en las calles de Barcelona”, añadió.

 

El dirigente socialista ha calificado de “espectacular” la respuesta de la ciudadanía. “Hay una corriente y una movilización cívica, ciudadana, que se está viendo en las calles de Barcelona y Cambrils y, sobre todo, una corriente de solidaridad de la sociedad española para con los vecinos y vecinas” de estas dos ciudades golpeadas por el terrorismo.

 

Pedro Sánchez tuvo también palabras de “reconocimiento para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y los servicios de emergencia que han hecho lo indecible por garantizar nuestra seguridad y por responder a una crisis de tanta envergadura como la actual”.