Pedro Sánchez: "Hay una oportunidad de cambio y ese cambio se llama Partido Socialista Obrero Español”

“España necesita un cambio seguro, y ese cambio lo necesita ya. No puede esperar 4 años más”

17/10/2015

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que todos los pronósticos de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre coinciden en una cosa: “hay una oportunidad de cambio y ese cambio se llama Partido Socialista Obrero Español”.

“Estamos a dos meses de las elecciones y somos la única alternativa a la derecha, la esperanza para la mayoría de ciudadanos que rechazan los recortes y la corrupción del PP”, dijo. Y por ello, se mostró seguro de que “ganaremos las próximas elecciones y pronto habrá un gobierno que construya un futuro para la mayoría”.

En su intervención ante el Comité Federal, reunido en Madrid para aprobar las candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales, Sánchez subrayó que el PSOE va a “liderar el cambio seguro y valiente, coherente con nuestros valores socialistas, un cambio que una lo que la derecha ha fracturado durante estos 4 años, un cambio que construya un futuro para la mayoría de españoles”, porque “España necesita un cambio a seguro, y ese cambio lo necesita ya. No puede esperar 4 años más”.

Sánchez insistió en que los socialistas “no queremos derrotar a nadie, lo que nos mueve es el hambre de cambiar las cosas, de hacer progresar a España, de contribuir a aumentar el bienestar y la prosperidad de la mayoría, esa es la victoria que ansiamos”.

Así, señaló que los grandes retos a los que los socialistas darán respuesta cuando gobiernen será: “construir la España de las oportunidades, responder al desafío de la desigualdad, recuperar la confianza perdida de los ciudadanos en sus instituciones y en la política, y asegurar la convivencia entre españoles”.

Una tarea que llevará a cabo un partido renovado, como es el PSOE, “pero siempre reconocible”, que ha cambiado y que ahora está “preparado para reformar de nuevo España”.

Nadie debería ir a votar con vergüenza

En referencia a las palabras de Montoro afirmando que hay militantes y dirigentes que se avergüenzan del PP, el líder socialista aseguró que “nadie debería ir a votar con vergüenza ni confiar en quienes les avergüenzan. Ni lo merecen ellos, ni lo merecen los millones de españoles y españolas honestos y trabajadores”.

A su juicio, Rajoy llega a estas elecciones “agotado, sin proyecto para España- nunca lo tuvo-, con un partido dividido, incapaz de regenerarse y responder con contundencia a los casos de corrupción que lo asedian”. “Esa es la tarjeta de presentación con la que Rajoy pide la confianza en su partido”, añadió.

Sánchez denunció también que “la única propuesta que ofrece el PP es que no gobierne el PSOE, nada más”, mientras que los socialistas, en cambio, “pediremos la confianza para recuperar la buena política, la de la reforma desde el diálogo, que una lo que la derecha ha quebrado: empleo y derechos, formación y oportunidades, futuro y esperanza”.

Frente a ello, señaló que los socialistas “aquí estamos, en pie, en marcha para cambiar España una vez más. Transformamos España dos veces, y lo volveremos a hacer una tercera a partir del 20 de diciembre”.