Pedro Sánchez: “Hoy el voto útil es más útil que nunca y el único partido que puede garantizar el cambio que quiere la mayoría es el Partido Socialista”

Reivindica que el PSOE es la única fuerza que trabaja para recuperar el “acuerdo entre generaciones por el que si estudias, encuentras un trabajo con un sueldo digno y pagas impuestos para recibir a cambio servicios públicos de calidad y una pensión digna”

“Los socialistas hacemos frente al paro, la precariedad, la desigualdad y la corrupción del PP”. Así lo ha afirmado en Inca, Mallorca, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que, entre los aplausos de los asistentes ha asegurado que “haciendo frente al PP, defendemos a la mayoría, haciendo frente al PP ganaremos los socialistas el próximo 20 de diciembre”.
Por eso ha insistido Sánchez en que “todo el mundo quiere cambio”. “La mayoría quiere cambiar”, ha sentenciado, “hoy el voto útil es más útil que nunca y el único partido que pueda garantizar el cambio es el PSOE”.

“Pondremos fin a estos gobiernos de patriotas” y ha explicado que una de las mayores apuestas de los socialistas será poner en marcha “un gran plan para reindustrializar el país” para “apostar por una economía productiva e innovadora y no por la economía y el capitalismo de Matas, Mato, Bárcenas, Aguirre y tantos otros porque es verdad que la derecha sabe un rato del capitalismo de amiguetes, pero a partir del 20D, se acabaron los ratos”, ha sentenciado el líder de los socialistas.

Porque ahora toca reconstruir todo aquello que el Partido Popular ha hecho saltar por los aires en cuatro años, no solo la economía sino la cohesión social y territorial y el pacto entre generaciones. Un acuerdo “del que ningún partido habla” salvo el Socialista, “el acuerdo entre generaciones que dice que si estudias, a cambio encuentras un buen trabajo con un sueldo digno pagando impuestos por los que a cambio cuentas con servicios públicos de calidad y percibes una pensión digna y no con un fondo de reserva de la Seguridad Social, que está esquilmando la derecha estos cuatro años a los pensionistas”.

Y esa reconstrucción de país para la mayoría solo la puede llevar adelante el PSOE. Porque, por un lado, los partidos que se denominan como nuevos o bien “trabajan para la izquierda desunida” o bien “tienen 20 años menos, pero si apoyas la reforma laboral del PP, la política educativa del PP o los copagos del PP, eres del PP”. Y por otro lado, Mariano Rajoy no puede ser presidente cuatro años más porque que es “un fracaso”, un “maestro del engaño” que oculta detrás de las palabras los recortes del Estado del bienestar y de derechos y libertades. “Y nosotros vamos a los debates, no mandamos a nuestros segundos”, ha añadido Sánchez, que también ha recriminado al candidato del Partido Popular “arrogarse los méritos de Adolfo Suárez cuando Rajoy ha gobernado solo y frente a todos desde el absolutismo” desde su mayoría absoluta todo lo contrario al proyecto socialista, que busca en el diálogo y el consenso “mejorar los cauces de la democracia” con una reforma de la Constitución que “solucione la crisis catalana” y “modernice nuestra norma de convivencia”.

Sánchez, que ha compartido escenario, entre otros, con Francia Armengol, presidenta de Baleares, ha concluido el acto recomendando a los militantes y dirigentes socialistas baleares “trabajo, compromiso y sonrisa” ante las semanas de campaña “porque a ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie”.