Pedro Sánchez: "Hoy es un día feliz para el PSOE porque, dando voz a la militancia, damos voz a la democracia"

Madrid, 27 de febrero de 2016.-  “Espero un sí rotundo y claro por parte de la militancia y conmino al resto de fuerzas del cambio a que respalden el acuerdo la próxima semana en el discurso del debate de investidura”. Así se ha expresado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras votar la consulta a los militantes en la agrupación socialista de Pozuelo de Alarcón.
El líder del PSOE ha asegurado a los medios que “hoy es un día feliz para el Partido Socialista porque, dando voz a la militancia, damos voz a la democracia”. Es un día “muy importante para los socialistas y para el país” porque “por primera vez” en la historia democrática, un gran partido como el PSOE, “con vocación de gobierno” somete a la consulta y voto de la militancia “este acuerdo para un gobierno progresista y reformista”.
Sánchez ha animado a la militancia a “participar en este proceso histórico” y a hacerlo “con orgullo” sabiendo que el proyecto político que se somete a su consulta es un proyecto coherente con los valores y principios del PSOE: igualdad, libertad, paz y fraternidad, que “son principios y valores que también nos están pidiendo los españoles a los políticos”.