Pedro Sánchez: "Hoy todos somos Bruselas. Frente al terror, lo que tiene que prevalecer es la libertad"

El líder socialista ha conversado con el presidente del Gobierno en funciones y ambos han acordado la convocatoria del pacto antiyihadista

22/03/2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha efectuado esta mañana la siguiente declaración en Tenerife, en donde se encuentra de visita de trabajo, acerca de los atentados de Bruselas:

“Hoy todos somos Bruselas. Frente al terror, lo que tiene que prevalecer es la libertad. Hoy es un día en el que tenemos que llorar desgraciadamente a las víctimas de los atentados viles que se han perpetrado en Bruselas, solidarizarnos y mandar un abrazo de corazón a las víctimas, a los heridos y a las familias de las víctimas. Y expresar la solidaridad de la sociedad española, y en mi caso del PSOE, con una ciudad, Bruselas, que es ejemplo de integración, que es ejemplo de lo mejor de Europa. Hay que recordar que en Bruselas viven más de 28 nacionalidades, de manera perfectamente plural, diversa, en paz, en plena convivencia. Así que hoy somos Bruselas. La democracia siempre prevalecerá sobre el terror y, frente al terrorismo, hoy tenemos que gritar más fuerte que nunca “libertad”. Solidaridad, fraternidad con el pueblo de Bruselas, y desde luego enviar a toda la ciudadanía europea toda nuestra solidaridad como sociedad española y como PSOE”.

En preguntas de los medios, el líder socialista ha señalado que ha conversado con el presidente del Gobierno en funciones, “y hemos quedado ambos en que lo conveniente era activar y convocar la reunión del pacto antiyihadista”, que tendrá lugar esta tarde. Pedro Sánchez ha indicado que habrá que esperar, primero, las informaciones que lleguen de Bruselas, y en segundo lugar “las noticias y los informes de los servicios de inteligencia en España para saber exactamente cuáles son las decisiones que se tienen que tomar”. El secretario general ha trasladado un mensaje de tranquilidad y de confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Insisto, hoy es un día para llorar a las víctimas de Bruselas, trasladar todo nuestro cariño a los familiares de esas víctimas y un abrazo de solidaridad a una ciudadanía, la de Bruselas, que vive en convivencia, en donde hay una integración absoluta de muchísimas personas provenientes de distintos países, con diversas nacionalidades. Y desde luego ese es el ejemplo que tenemos que seguir: frente al terror, libertad”, ha concluido el secretario general.

Antes de la visita al centro social donde ha efectuado estas declaraciones, el líder socialista y sus acompañantes han guardado un minuto de silencio en memoria y recuerdo de las víctimas de los atentados.