Pedro Sánchez insiste en que la “secesión y el aislamiento no va a traer la libertad” al pueblo catalán

Alerta de que España es una “democracia más débil” con la votación de la reforma del Tribunal Constitucional

El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado hoy que “la secesión y el aislamiento no va a traer la libertad”. El líder socialista se ha mostrado convencido de que el mensaje de apelación a la fortaleza y a la unión realizado ayer por Barack Obama ante Felipe VI es el "camino" que se ha de seguir en la política catalana y española.  Sánchez ha aplaudido las palabras del presidente de EE.UU pidiendo una España "fuerte y unida".

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Sánchez ha destacado que existen "muchísimos males” que están atenazando a la sociedad española y a la catalana como son los “726.000 parados que hay en Cataluña”, y –ha dicho- esto exige la unión de todos los catalanes y de todos los españoles.

Por otra parte, Sánchez también ha apuntado que "hoy es un pésimo día para la democracia española, ya que como consecuencia de una decisión unilateral que va a tomar el Gobierno y la mayoría del PP de modificar el TC, la democracia española es una democracia más débil”. Para el líder socialista, el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP "instrumentaliza instituciones tan importantes como el TC para fines partidistas y electorales".