Pedro Sánchez: “La ciudadanía ha perdido la confianza en Rajoy porque Rajoy nunca creyó en la ciudadanía”

"Necesitamos gobiernos que defiendan los derechos de los trabajadores, que den oportunidades a los jóvenes y que den seguridad a nuestros mayores. Y esos gobiernos para la mayoría solo vendrán de la mano del PSOE", afirmó.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado esta tarde en un mitin en Logroño, donde ha afirmado que “la ciudadanía ha perdido la confianza en Rajoy porque Rajoy nunca creyó en la ciudadanía”. “Necesitamos gobiernos que defiendan los derechos laborales de los trabajadores, gobiernos que den oportunidades a nuestros jóvenes, gobiernos que den seguridad a nuestros mayores. Y esos gobiernos para la mayoría vendrán solo de la mano del PSOE”, ha subrayado.

Pedro Sánchez ha ironizado diciendo que “ya sabemos en qué consiste la regeneración democrática del PP: en esconder a Rajoy, el amigo de Bárcenas, para sacar a pasear a Aznar, el amigo de Rato y Blesa. Y dice Rajoy que Aznar es personaje serio y formal. Vaya amigos”. “Debemos hacer posible que el que la hace, la pague y lo pague. Eso es lo que tienen que hacer los amigos de Aznar”, añadió.

El líder socialista ha asegurado que “el futuro no está escrito. No está escrito que tengamos que sufrir la privatización de la sanidad, los recortes en educación, las pocas oportunidades laborales para los jóvenes o el desempleo de larga duración”. Por eso, ha convocado a los ciudadanos a “cambiar ese destino con vuestro voto, y escribir un destino de justicia, honestidad, limpieza y recuperación económica justa”.  “Las elecciones consisten en elegir entre el futuro y el pasado. Tenemos que votar para dejar atrás la historia de recortes en derechos y libertades del PP, las historias de corrupción, y los contratos por hora, el desempleo y el trabajo que no te permite llegar a fin de mes”, apeló.

Pedro Sánchez ha recordado que “somos un partido con  136 años de historia” y que “hemos gobernado durante más de 20 años”. “Somos el partido que defiende a los trabajadores de este país. Somos un partido de izquierdas para gobernar con políticas de izquierdas, aseguró. En este sentido, ha recordado que los socialistas “hemos puesto en pie la España de los derechos y las libertades”, y ha propuesto “un pacto entre generaciones que ponga en pie la España de las oportunidades” para “nuestros jóvenes; para los mayores de 45 años que merecen una oportunidad laboral; para las mujeres, sobre todo las víctimas de violencia de género; para los autónomos, para las familias en riesgo de desahucio”, porque –ha dicho- “si ha habido recursos para rescatar a los bancos, tiene que haberlos primero para rescatar a las familias”. “El Estado del bienestar es el corazón de ese pacto entre generaciones que vamos a volver a firmar a partir del 24 de mayo”, recalcó.

“Señor Rajoy, antes del 24 de mayo, los españoles tiene derecho a saber quiénes han sido beneficiados por la amnistía fiscal que usted aprobó”, ha exigido, porque si no “en cuanto lleguemos al gobierno, publicaremos esa lista de amnistiados”. Y ha insistido en que “no es la crisis, es la derecha la que pretende introducir un modelo de desigualdad; la misma que ha bajado los impuestos en 4.000 millones de euros a las grandes corporaciones y se ha ahorrado 5.000 millones en prestaciones a los desempleados de larga duración”. “Mientras haya desempleados de larga duración en nuestro país, ese ahorro es indecente”, opinó, y ha propuesto que esos 5.000 millones de ahorro que se están planteando en la Seguridad Social, se inviertan en aquellos que más lo necesitan, en los padres y madres desempleados, con ...