Pedro Sánchez: "La democracia prevalecerá sobre el fanatismo porque somos más y estamos unidos"

Se ha reunido con el primer ministro francés, Manuel Valls, y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo

El secretario general del PSOE, ha asegurado este mediodía en el ayuntamiento de París que “frente a todos aquellos terroristas y fanáticos que lo que quieren es doblegarnos, yo estoy convencido de que hoy, más que nunca la democracia va a prevalecer sobre el fanatismo, que somos más, que estamos más fuertes y que, sobre todo, estamos todos unidos en torno a esos valores republicanos que compartimos”.

Acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, Sánchez ha declarado ante los medios en el ayuntamiento de París que “España no podía faltar a esta cita”, en referencia a la manifestación que a las tres recorrerá París para repudiar el terrorismo y que cuenta con la presencia tanto del presidente del Gobierno como de representantes de fuerzas políticas españolas. “Todos estamos con Francia”, ha lanzado el secretario general del PSOE, que ha recordado que el país vecino siempre ha ofrecido a nuestro país “una colaboración muy cercana cuando nosotros hemos sufrido el terrorismo”. Se trata de “defender los derechos universales de la igualdad, la libertad y la fraternidad”. Por eso Sánchez se ha mostrado convencido de que estos valores serán “el grito universal” que recorrerá esta tarde París. “Frente al miedo, lo que tenemos que reivindicar es la igualdad, frente al odio, tenemos que reivindicar es la fraternidad y también tenemos que reivindicar la libertad”, ha reiterado el líder del PSOE, que también se ha reunido esta mañana con el primer ministro francés, Manuel Valls.

Por su parte, la alcaldesa Hidalgo ha agradecido el apoyo de “la familia socialdemócrata porque nos da fuerzas” porque París es simbólico y representa los valores universales. La socialdemocracia europea necesita “trabajar más y necesitamos líderes como Pedro Sánchez para abordar los desafíos” que Europa tiene por delante, concluyó.