Pedro Sánchez: La ley mordaza, el cese encubierto del Fiscal General o el intento de apartar a Ruz de Gürtel, ponen en evidencia a "un Gobierno agotado y asediado por la corrupción"

Advierte que, hasta las generales, Rajoy va a actuar en clave "exclusivamente electoral" y que "solo así puede entenderse que decrete el fin de la crisis en un país donde el 25% de los trabajadores está en paro".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, denunció hoy que, “en apenas tres meses, hemos asistido a recortes en libertades –como el de la llamada ley mordaza o las escuchas a ciudadanos sin un permiso judicial previo-; al cese encubierto del Fiscal General del Estado, ayer mismo, y también al intento del Ejecutivo de apartar al juez Ruz de las investigaciones de la trama Gürtel”.

 

El líder socialista, que ha participado esta mañana en un Foro de la cadena SER en Palma de Mallorca, ha señalado que estas actuaciones demuestran que “tenemos un presidente y un Gobierno agotado, asediado por la corrupción, muy criticado por los recortes en derechos y libertades que está propiciando, y que está más ocupado por apartar del horizonte judicial cualquier sospecha de corrupción evidente que sufre su partido”. En consecuencia –añadió-, “yo sí que creo que Rajoy es el presidente del Gobierno más retrógrado que hemos tenido en nuestra democracia”.

 

Pedro Sánchez defendió que los poderes públicos deben “escuchar y respetar la protesta, no reprimirla y amordazarla como hace el Gobierno con la ley mordaza”; un “proyecto desafortunado” que “solo demuestra la desconfianza de Rajoy en el país y en los ciudadanos”, que “pone en cuestión la propia calidad de nuestro sistema democrático y que va  a durar o que dure el gobierno del PP”, subrayó.

 

En referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno en las que anunciaba el fin de la crisis, Sánchez señaló que “Rajoy cree que con la crisis se puede acabar por decreto, pero no es así, y declaraciones como éstas solamente demuestran el agotamiento de un presidente y de un Gobierno que no tiene más proyecto que mantenerse en el poder a cualquier precio”.

 

“Entramos en el último año de una legislatura para olvidar y todo anuncia que la clave del Gobierno para estos 12 meses que quedan hasta las elecciones generales, tras tres años de maltrato a los ciudadanos, será exclusivamente electoral”. Solo así puede entenderse que decrete el fin de la crisis en un país donde el 25% de los trabajadores está en paro, 1,8 millones de hogares con todos sus miembros en situación de desempleo y  3,8 millones de parados que no perciben ningún tipo de prestación por desempleo.  

 

“Afirmar que la crisis es historia ante datos, solo puede tener dos explicaciones: o el señor Rajoy vive en una realidad paralela, o simplemente está engañando a los españoles. Cualquiera de las dos opiniones demuestra su incapacidad para liderar una respuesta para hacer frente a los retos que España tiene por delante”, añadió.

 

           En el encuentro, Pedro Sánchez ha explicado el proyecto que los socialistas para llevar a cabo la “agenda para la transición y la modernización económica que España necesita”. Un ambicioso programa de cambios para nuestro país, con el que resolver “la baja competitividad, el elevado paro, la precariedad laboral y el endeudamiento privado y público”.

 

  Además, los socialistas quieren “recuperar la igualdad” para unos ciudadanos que se sienten “frustrados ante un Gobierno que les ha cambiado el modelo de vida a cambio de nada”. Recordó en ese sentido propuestas del PSOE como la elaborac...