Pedro Sánchez: "La modernización de España necesita hacerse sobre tierra firme y el PSOE tiene las ideas y las personas para ese cambio seguro"

Critica a Montoro por estar "más preocupado por justificar el fraude fiscal que por luchar contra él" y al PP "por intentar tapar sus vergüenzas de corrupción equiparándose a una ONG"_x000D_

El Partido Socialista tiene los mimbres para elaborar una etapa nueva para España. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Puebla de Sanabria. El próximo 24 de mayo los concejales y alcaldes socialistas van a ser “la vanguardia” de la “modernización de España” y el “PSOE pisa en tierra firme y no empieza de cero”. Según el líder del PSOE, “tenemos los equipos y las ganas de liderar y por eso estoy convencido de que ganaremos las elecciones del 24M”.

 

Y esa preparación, ese proyecto se demuestra en que el PSOE “con grandes y profundas raíces municipalistas” se presenta en el 95% de los ayuntamientos, con 7.200 candidaturas y 62.000 candidatos “dispuestos a dar la batalla, sois uno orgullo para nosotros”. Sánchez ha defendido que el Partido Socialista es el que conoce y comprende las necesidades de los municipios y del mundo rural. “Fuimos los que aprobamos la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, los que sacamos de la invisibilidad a la mujer rural” y los que ahora apuestan por la transparencia y por la igualdad de oportunidades para los habitantes de los pequeños municipios.

Frente a este proyecto modernizador, un Partido Popular que en tres años y medios ha recortado el estado del bienestar de los españoles y ha aprobado una reforma local que “los socialistas derogaremos en cuanto lleguemos al gobierno”. El Partido Popular hace “uso partidista” además de las instituciones allí donde gobierna y eso tiene que terminar. Sánchez ha vuelto a denunciar que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “está más preocupado por justificar el fraude fiscal que por luchar contra él” y por eso el PSOE, para buscar la independencia de la Agencia Tributaria ha propuesto en el Congreso que el director/a de la Agencia sea elegido por dos tercios de los diputados y su mandato se prolongue más allá de las legislaturas para que sea  independiente.

 “Los que creemos en el servicio público, en el valor de la política nos sentimos avergonzados de cómo el PP trata de manchar el buen nombre de la política”. Así se refería el líder del PSOE a cómo el PP “trata de tapar sus vergüenzas de corrupción equiparando al PP con una ONG con fines sociales, ¿se puede caer tan bajo?”.

El secretario general del PSOE ha realizado estas declaraciones en la clausura de la jornada que el Partido Socialista ha organizado junto al SD Europeo sobre pequeños municipios en Puebla de Sanabria. Más de quinientos dirigentes socialistas han participado en este encuentro en la localidad zamorana y del que ha salido la Declaración de Sanabria (la adjuntamos en este mail) con las propuestas del PSOE para mejorar la calidad de vida en el mundo rural y que los socialistas plasmarán en su programa electoral para las elecciones municipales de mayo. Frenar el despoblamiento progresivo de estos ayuntamientos, generar empleo en ellos y garantizar la igualdad de sus vecinos y vecinas en el acceso a los servicios públicos esenciales son solo algunas de las propuestas del PSOE.

Por su parte, la secretaria de la UE, Iratxe García, y presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, ha asegurado en la clausura del acto que el “compromiso del PSOE es estar frente al PP y sus recortes” porque “cuando se elimina un profesor o un médico en el medio rural, se cierra el centro” y los socialistas “vamos a apostar por los servicios públicos de calidad para la igualdad de oportunidades”.