PEDRO SÁNCHEZ: “La patria de los socialistas es la igualdad y, a partir del 20-D, abriremos la legislatura de la igualdad con un gran acuerdo social, político e institucional de lucha contra la violencia de género”

Asegura que, al “esconderse” y no ir a los debates, lo que hace Rajoy es “despreciar a la democracia, a los españoles y no merece seguir siendo presidente”.

25/11/2015

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó hoy que “la igualdad es la patria de los socialistas y, por eso, mi compromiso con vosotras es abrir, a partir del 20 de diciembre, la legislatura de la igualdad” e “iniciarla con un gran acuerdo social, político e institucional de lucha contra la violencia de género”; “con recursos y reforzando la ley” que existe.

 

El líder socialista ha expresado este compromiso en el curso de un acto con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, que ha tenido lugar en Jerez de la Frontera, y en el que previamente se ha leído un manifiesto y realizado una suelta de globos que llevaban atados los nombres de todas las víctimas de asesinatos machistas ocurridos a lo largo de este año.

 

Tras recordar que el PSOE es el partido que, además de listas cremallera, más mujeres cabeza de lista presenta a estas elecciones -más del 50%-, Pedro Sánchez ha realizado un repaso de las principales medidas en favor de la igualdad y de los derechos de las mujeres que pondrá en marcha desde el Gobierno.

 

Medidas a favor de las mujeres

 

Así, ha señalado que los socialistas “sí creemos en las cuotas” y, en consecuencia, “no solo aprobaremos una ley de igualdad salarial, sino también una ley de cuotas para que en las empresas y en los consejos de administración haya igual número de hombres que de mujeres”.

 

El candidato del PSOE, que denunció los “duros recortes” que ha aplicado el PP en esta legislatura en materia de igualdad, o en la lucha contra la violencia de género, y también los recortes que ha supuesto para las mujeres la reforma laboral aprobada por el Gobierno, reiteró que derogará la reforma laboral del PP y, en el primer Consejo de Ministros, aprobará un real decreto ley que “recupere la negociación colectiva”, lo que permitirá “que se vuelvan a poner en marcha los planes de igualdad en las empresas”.

 

Asimismo, subrayó que, en el nuevo Estatuto de los Trabajadores, los socialistas aprobarán una Ley de Igualdad Salarial, y también apostarán por “mejorar las pensiones, sobre todo de las viudas y las jubiladas”.

 

El candidato socialista señaló igualmente que el PSOE recuperará algunas de las bonificaciones a la cotización a la Seguridad Social que instauraron los gobiernos socialistas, “como las bonificaciones para la reincorporación de la mujeres, después de ser madres, durante dos años a su puesto de trabajo, ya sean trabajadoras por cuenta ajena o por cuenta propia”.

 

Respecto al aborto, anunció que el PSOE restituirá el derecho de las mujeres mayores de 16 años, en caso de conflicto familiar, a poder interrumpir voluntariamente su embarazo.

 

Debates

 

En otro momento de su intervención, Pedro Sánchez ha lamentado que “desgraciadamente tengamos un presidente del Gobierno que huye de los debates, que se esconde”, y aunque “razones tiene”, subrayó que “alguien que no va a los debates, lo que está haciendo es despreciar a la democracia, a los españoles y no merece seguir siendo presidente del Gobierno”.