Pedro Sánchez: "La política de empleo del PP es contar parados”

Exige al PP que no se lave las manos y asuma su responsabilidad en la gestión de la política de empleo

"La falta de iniciativas del PP es la mejor prueba de que la política de empleo del PP es contar parados”, afirmó este viernes el diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE Pedro Sánchez. “El PP no puede seguir lavándose las manos y no asumir su responsabilidad en política de empleo, que es mucha allí donde gobierna”, dijo al referirse a las críticas del portavoz parlamentario de Trabajo del PP, José Ignacio Echániz, cuestionando la reforma de políticas activas de empleo planteadas por el Gobierno.

 

Para Sánchez, con sus palabras, Echániz “trata de eludir la responsabilidad de los gobiernos autonómicos del PP en la lucha contra el paro”. “¿Quién ejecuta las políticas activas de empleo? Las CCAA”, recordó al popular, “así que el PP no haga lo de siempre, tratar de engañar a los españoles”, dijo.

 

“El PP tiene la obligación moral de asumir su parte de responsabilidad en el combate contra el desempleo”, afirmó el diputado socialista, “porque el PP gobierna en CCAA donde el aumento del desempleo ha sido muy intenso en los años de la crisis, como es el caso de Madrid, Murcia y Valencia”. “¿Cuál es la política de empleo del PP si las CCAA que gobierna han liderado el ranking de aumento del paro durante los años de crisis?”, se preguntó, subrayando que “antes de dar lecciones, deben revisar la pésima gestión que hacen en materia de empleo allí donde gobiernan”.

 

EL PP TRANSFIRIÓ LAS COMPETENCIAS ACTIVAS DE EMPLEO A CCAA

 

“Fue el PP, con los gobiernos de Aznar, quien transfirió las competencias activas de empleo a las CCAA”, explicó, “por lo que no asumir esa responsabilidad y decir que allí donde gobierna, la derecha no se siente corresponsable de la formación de los parados y la promoción del empleo - materias ambas englobadas en las políticas activas de empleo-, es engañar a la ciudadanía, y volver a demostrar que el compromiso del PP por salir de la crisis y ofrecer la confianza necesaria para crear empleo, es cero”, resumió Sánchez.

 

“El PP gestiona mal las políticas de empleo allí donde gobierna”, insistió, y como ejemplo señaló que en 2008 el Gobierno Autonómico de Madrid dejó de ejecutar en políticas activas de empleo 220 millones de euros, y en 2009 cerca de 181 millones de euros. “En lugar de tratar de dar lecciones sobre cómo combatir el desempleo, el PP debería sonrojarse al ver cómo gestionan las políticas activas sus gobiernos”, subrayó el diputado.

 

EL GOBIERNO APUESTA POR LA MODERNIZACIÓN Y LAS REFORMAS

 

“El Gobierno de España está embarcado en un proceso de reformas y modernización de la economía española, que permitirá consolidar la senda de crecimiento y creación de empleo en España, y en ese tren de modernización y reformas, los socialistas vamos a seguir”, defendió Sánchez. “Estamos convencidos de que es lo mejor para España, y es lo que los españoles desean, y una de las reformas que debemos afrontar es la modernización de nuestras políticas activas de empleo, cuyo presupuesto alcanza los 8.000 millones de euros”.

 

“La reforma de las políticas activas de empleo debe dirigirse a mejorar la atención al desempleado, mejorar la formación,...