Pedro Sánchez: “La recuperación económica además de socialmente justa debe ser medioambientalmente sostenible”

El líder socialista, primer candidato a la Presidencia de Gobierno que se reúne con estas organizaciones, se compromete a situar las políticas medioambientales en el centro de las decisiones gubernamentales

13/11/2015

El Secretario General del PSOE Pedro Sánchez ha mantenido esta mañana un encuentro con los responsables de las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO-BirdLife y Amigos de la Tierra en el que ha recibido el documento “Un Programa por la Tierra. Demandas para una legislatura sostenible” donde se señalan en diecisiete puntos las demandas que  consideran más importantes para la acción de gobierno de las diferentes fuerzas políticas.

Durante esta reunión en la que han estado presentes también la Secretaria Federal de Cambio Climático y Sostenibilidad Pilar Lucio, y los miembros del grupo de expertos del PSOE Teresa Ribera y Jordi Sevilla, todos han mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional que se dio a conocer ayer sobre la Ley de Costas del PP y la necesidad de crear un nuevo marco legal en que el interés general esté por encima de los intereses privados.

En la propuesta de las organizaciones ecologistas existen medidas relacionadas con un nuevo marco para la protección del medio ambiente, un nuevo modelo de desarrollo en el que como herramienta fundamental aparece la fiscalidad ambiental, un nuevo modelo energético y otras referidas a la calidad de vida.

“Existe un alto nivel de coincidencia con los grupos ecologistas. Tenemos un proyecto de país en el que las políticas medioambientales son básicas para situarlas en el centro de la toma de decisiones, en las estrategias de empresa, en proyectos de ciudad, en la innovación, la economía y las finanzas, en las políticas sociales y de equidad, en el modelo fiscal y el energético, en la puesta en valor de nuestros recursos y en el debate social de nuestro futuro en común”, ha señalado Sánchez.

Por último, Sánchez se ha comprometido a que el Consejo Económico y Social, se convierta en un órgano consultivo también en materia medioambiental como una de las primeras medidas para que las políticas relacionadas con la sostenibilidad sean prioritarias en la toma de decisiones.