Pedro Sánchez: "La recuperación justa, para el 90% de los españoles para los que no gobierna el PP, vendrá de la mano de los socialistas"

Extremadura: "Mientras el PP recorta 250 millones en sanidad y despide a 500 profesionales, Guillermo se compromete a reabrir los 21 puntos de atención continuada que el PP ha cerrado"_x000D_

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado esta tarde en Don Benito, Badajoz, que “la recuperación justa pasa por reconquistar los derechos laborales robados y la reconquista de una sanidad y una educación universales, públicas y gratuitas” y que será el Partido Socialista el que hará posible esa recuperación.

Tres años con la derecha en el poder “han provocado la mayor fractura social, política y territorial de nuestra historia reciente”, ha lanzado el líder de los socialistas que ha asegurado que el Partido Popular de Mariano Rajoy “gobierna este país como si fuera un Plan Contable”. Pero España no necesita una hoja de cálculo sino “un plan ético, asentado en los principios de igualdad, libertad, dignidad y convivencia”. Porque los socialistas, “además de hablar de principios y de ética en la política”. “En nuestro balance meteremos lo más importante: la dignidad humana, la dignidad de cada uno de los españoles que han sido defraudados, engañados y maltratados por esta derecha” que “perdona 4.000 millones en impuestos a las grandes corporaciones y rescata a las entidades financieras con 108.000 mientras permite 32.000 desahucios el año pasado”. Para el secretario general de los socialistas, “la derecha abrió el camino de la desigualdad y nosotros vamos a mostrar a los españoles el camino de la igualdad, la justicia y la esperanza”. La esperanza en que la recuperación puede llegar, pero no con el “mantra en año electoral” del Gobierno sino con los pilares del PSOE: “la creación de buen empleo, combatir la desigualdad y rearmar moralmente nuestra política”.

Por eso ha defendido la necesidad de que, tras las próximas elecciones municipales y autonómicas, haya más ayuntamientos y comunidades socialistas “que defenderán a la clase media trabajadora. Y ha puesto como ejemplo Extremadura y lo que puede hacer el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, también presente hoy en Don Benito si gana en mayo: “Mientras el PP recorta en políticas de empleo, Guillermo propone un plan de reactivación del empleo regional; mientras el PP recorta 130 millones en educación y despide a 1.000 profesores, Guillermo se compromete a aumentar la oferta de plazas de grado medio y superior; mientras el PP recorta 250 millones en sanidad y despide a 500 profesionales, Guillermo se compromete a reabrir los 21 puntos de atención continuada que el PP ha cerrado”. Y ha echado en cara al presidente Monago sus promesas de hace unos meses “cuando dijo que iba a hacer un striptease financiero y ha llegado febrero y ahora dice que de striptease nada de nada, eso es lo que vale su palabra” frente a la de Fernández Vara, que registró ante notario sus compromisos.

Por lo tanto, “hay otra forma de hacer y otra forma de gobernar y estamos haciendo las cosas de forma distinta en Andalucía, Asturias y en Canarias”, ha recordado Sánchez que exige “una política decente” como la que ha hecho avanzar España estas décadas de la mano de gobiernos socialistas. Y “mirando atrás con orgullo, ahora toca mirar al futuro con ambición” para construir “la España de las oportunidades para jóvenes y para parados mayores de 45 años; la España de la igualdad; la España sin pobreza infantil y sin impunidad para las elites financieras” y por eso ha pedido a los socialistas extremeños “lo que siempre hemos hecho: unidad, fortaleza y salir a por todas, salir a ganar”.

&nb...