Pedro Sánchez; “La reforma laboral de Rajoy ha dejado un reguero de sufrimiento en forma de desempleo y de pobreza laboral”

“Madrid necesita un alcalde en quien se puede confiar y por eso estoy convencido de que Antonio Miguel Carmona es el mejor candidato y será el mejor alcalde de Madrid”

El secretario general, Pedro Sánchez, denunció hoy, cuando se cumplen tres años de la reforma laboral de Mariano Rajoy, que esta reforma “ha dejado un reguero de sufrimiento en forma de desempleo y de pobreza laboral: 600.000 empleos destruidos, un nivel de salarios de los años 90, dos millones de trabajadores pobres y una tasa de cobertura al desempleo del 56%”.

Por ello, reiteró el compromiso del PSOE de “derogar la reforma laboral del PP en cuanto lleguemos al gobierno y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere muchos los derechos laborales robados por la derecha”.

En la presentación del candidato al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en el Fórum Europa, Sánchez recodó que en las últimas semanas “hemos escuchado a Rajoy decir que la crisis es historia y que se respira satisfacción en las barras de las cafeterías, a De Guindos decir que los trabajadores ya no temen perder su empleo y a Báñez decir que los trabajadores tienen que estar felices”. “¿Pero a qué cafeterías va esta gente?,  ¿pero con quién habla esta gente?”, se preguntó.

El dirigente socialista señaló que “lo que sí sabemos es con quienes no hablan: no hablan con el millón de españoles con contratos de menos de 20 horas; no hablan con los 200.000 mayores de 45 años que llevan más de 2 años en desempleo sin ningún tipo de ayuda; no hablan con la mitad de trabajadores españoles que gana menos de mil euros al mes; no hablan con el medio millón de jóvenes que han tenido que dejar España como consecuencia de la falta de oportunidades, ni con los casi 4 millones de desempleados a los que Rajoy ha dejado sin cobertura por una decisión política”.

Así, subrayó que “la recuperación económica tiene que ser justa o no será” y que “recuperar es reconquistar los derechos robados por la derecha: recuperar la política de vivienda social hoy en manos de fondos buitre, recuperar los servicios sociales hoy en manos de empresas privadas, o recuperar el Ayuntamiento de Madrid para recuperar los derechos robados por la derecha”, dijo.

Carmona: el mejor candidato a la alcaldía de Madrid

A juicio de Sánchez, “necesitamos cambiar, España necesita cambiar, Madrid necesita cambiar” y se trata, sobre todo, de “cambiar los modos de la política, de recuperar la ética del servicio público”.

Así, remarcó que Antonio Miguel Carmona “es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid, porque es uno de los mayores ejemplos que conozco de la política física, de esos políticos que van a la gente, que se asfixian en los despachos, que buscan la calle, que hablan con todos y de todo”. Además,-añadió- Antonio Miguel “conoce a los madrileños”, “sabe cuáles son sus problemas, cuales sus esperanzas, qué es lo que esperan y también qué es lo que rechazan”.

El líder socialista apuntó también que Carmona “es el mejor candidato porque está preparado”, en el sentido de que “tiene experiencia en la gestión de los asuntos públicos, de que sabe que las cifras macroeconómicas no siempre coinciden con las cifras que vive la gente y que  hacer política, asignar prioridades, gestionar y dirigir una ciudad, es mucho más que llevar un plan contable”.

“Madrid necesita un alcalde en quien se puede confiar. Por todo eso, estoy ...