Pedro Sánchez: "La regeneración democrática del PP consiste en esconder a Rajoy, amigo de Bárcenas, y en sacar a pasear a Aznar, amigo de Rato y Blesa"

El líder socialista advierte a "los españoles que quieren cambiar las cosas pero dudan a quién votar" que "votar al PSOE es votar por el cambio y poner fin a los gobiernos de la derecha"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado esta tarde en Murcia que la regeneración democrática que pretende llevar a cabo el PP consiste en “esconder a Mariano Rajoy, amigo de Bárcenas, y en sacar a pasear a José María Aznar, amigo de Rato y Blesa”.

En un mitin celebrado en Murcia ante 2.700 personas, Pedro Sánchez ha asegurado que “nadie nos gana en ganas de ganar a la derecha” y ha advertido a “los españoles que quieren cambiar las cosas pero dudan a quién votar” que “votar al PSOE es votar por el cambio y para poner fin a los gobiernos de la derecha”.

A continuación, ha apostado por un pacto entre generaciones y ha reivindicado el papel de los españoles que han forjado, con su esfuerzo, la España más democrática de nuestra historia: “Gracias a nuestros mayores por vuestro compromiso político. Gracias a ellos, hemos disfrutado de lo que ellos no pudieron vivir durante la larga noche franquista”.

También ha destacado que los socialistas apuestan firmemente por el Estado del Bienestar porque “ese es el corazón del pacto entre generaciones que queremos firmar con la sociedad española”. “Lo mejor para este país, ha puntualizado, ha venido de la mano del PSOE: La sanidad y la educación pública, gratuita y universal, los sistemas nacionales de pensiones y dependencia, la Ley de igualdad de Género, el ingreso de España en la UE, la Ley de interrupción voluntaria del embarazo… Hasta el final del terrorismo de ETA tiene las siglas del PSOE de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Nosotros somos el signo del cambio”.

El secretario general de los socialistas ha anunciado su compromiso de acabar con aforamientos y de limitar los mandatos y ha precisado que “no me temblará el pulso para echar a los corruptos del PSOE. Con gobiernos socialistas, el político corrupto tendrá que pagar y devolver el dinero robado, respondiendo con su patrimonio”.

 

En su reivindicación de las siglas de su partido, Pedro Sánchez ha hecho una apuesta de futuro: “Tras 136 años de historia, hemos sido capaces de construir la España de derechos y libertades y ahora vamos a construir la España de las oportunidades con los jóvenes a la cabeza”.

Pedro Sánchez ha diferenciado entre “gobernar para la mayoría social y gobernar para los de la amnistía fiscal” y ha apuntado que “si hay una razón para que el PP pierda las elecciones es la no publicación de la lista de la vergüenza, la lista de los amnistiados fiscales. La reforma fiscal del PP ha consistido en perseguir al trabajador y en amnistiar al defraudador y es que “confunden patria con patrimonio y se lleva el dinero a los paraísos fiscales”. Nuestra reforma fiscal supondrá que “aquellos que nunca fueron austeros lo empiecen a ser para que los que lo son en la actualidad, no lo sean tanto”.

En este punto, ha insistido en que gobernar para la mayoría “es gobernar para la igualdad, en no poner a la venta la salud pública, en asegurarse de que ningún pensionista vuelva a pagar un céntimo de euro por sus medicamentos y en aumentar las becas”.

Pedro Sánchez ha asegurado que el PSOE será la primera fuerza política a partir del 24 mayo y ha indicado que “hay que votar al PSOE para que el futuro de los jóvenes no dependa de la cuenta corriente de sus padres, para que no estén condenados al exilio, a la explotación laboral o al desempleo. Hay que vot...