Pedro Sánchez: “La solución es política con valores, con corazón y no la tecnocracia”

Ante la propuesta de gran coalición planteada por Rajoy: “El señor Rajoy sabe perfectamente que la respuesta del PSOE es cambiar tanto las políticas como el gobierno”

21/04/2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que “la solución es que pensemos en el interés general. La solución es que haya política con valores, con corazón, y no tecnocracia, que es lo que hemos sufrido durante estos últimos cuatro años”.

 

El líder socialista ha defendido que “el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos tiene una fortaleza y es que tiene corazón, que tiene principios, que tiene valores”. Por eso,  “hablamos de recuperar la universalidad de la sanidad pública, estamos hablando de recuperar los convenios colectivos, estamos hablando de regenerar la vida democrática en nuestro país”. “Así que la solución es política con valores, con corazón y no la tecnocracia”, insistió

 

En declaraciones en el Congreso, tras asistir a los actos conmemorativos del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes,  Pedro Sánchez ha vuelto a rechazar hoy la oferta de gran coalición planteada por Mariano Rajoy. “El señor Rajoy sabe perfectamente que la respuesta del PSOE es cambiar tanto las políticas como el gobierno. Por tanto, lo que voy a hacer es tender la mano tanto a izquierda como a derecha para que las fuerzas del cambio nos pongamos de acuerdo y hagamos posible ese cambio, que es precisamente lo que votaron los españoles el pasado 20 de diciembre”.

 

“Hay algunos políticos a los que les gustaría estar toda la vida en campaña electoral. No es mi caso” –ha continuado. “Yo lo que quiero es que haya un gobierno de cambio y que apliquemos políticas distintas para luchar contra la desigualdad, para regenerar la vida democrática en nuestro país y para dar oportunidades a quienes ahora mismo no las tienen”, reiteró.

 

“El PSOE quiere cambiar las políticas y en consecuencia quiere cambiar el Gobierno”, ha asegurado. “La agenda del PSOE es luchar contra la desigualdad, regenerar la vida democrática en nuestro país y crear oportunidades laborales para quienes no las tienen”, insistió. En consecuencia, ´”el señor Rajoy es consciente de que el PSOE siempre estará intentando construir una alternativa de cambio para que tengamos políticas distintas y tengamos un gobierno diferente al que hemos tenido durante estos últimos cuatro años”, ha afirmado.