Pedro Sánchez: “La unidad de los demócratas frente al terrorismo será lo que prevalezca y lo que nos hará ganar a la barbarie”

“El que estemos todos unidos aquí creo que demuestra que todos compartimos un desafío común, que todos compartimos un destino común, y eso está por encima de las ideologías, de las creencias”

18/08/2017

El secretario general, Pedro Sánchez, se ha desplazado esta mañana a Barcelona para tomar parte en la concentración de repulsa a los atentados terroristas sucedidos ayer en la Ciudad Condal y en Cambrils. Tras asistir al multitudinario minuto de silencio que ha tenido en la plaza de Catalunya, el líder socialista ha manifestado que “la unidad de los demócratas frente al terrorismo será lo que prevalezca y lo que nos hará ganar a la barbarie”.

Sánchez ha expresado la solidaridad y apoyo del PSOE a los familiares de las víctimas “en el terrible atentado”. “Su dolor es nuestro dolor; vamos a honrar la memoria de las víctimas, como hemos hecho a lo largo de nuestra historia cuando” cuando la sociedad ha sufrido “el zarpazo” del terrorismo.

El secretario general ha deseado la “pronta recuperación” de los heridos que ahora mismo se encuentran en los hospitales, y ha tenido palabras de reconocimiento a “la extraordinaria labor” de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Mossos d’Esquadra, así como a los servicios de emergencia, “que se han volcado con la ciudadanía catalana durante estas 48 horas tan trágicas que estamos viviendo”.

Asimismo, Pedro Sánchez ha traslado un mensaje de “solidaridad” y de “unidad” por parte de la familia socialista al conjunto de la sociedad de Barcelona, de Cambrils y “al conjunto de la sociedad catalana”, para decirles que “hoy compartimos el dolor; que la defensa de la democracia también nos une, porque ha sido atacada por el zarpazo del terrorismo” y esa unidad “será lo que prevalezca y lo que nos hará ganar a la barbarie terrorista”.

Preguntado por la conversación que ha mantenido con el rey Felipe VI y con el presidente Mariano Rajoy en la misma plaza, el secretario general ha contestado que “hemos compartido información; hemos compartido sentimientos, emociones”. “Como representantes del Estado que somos los políticos” y el jefe del Estado, “el que estemos todos unidos aquí creo que demuestra que todos compartimos un desafío común, que todos compartimos un destino común, y eso está por encima de las ideologías, de las creencias, y que en definitiva la sociedad española y la sociedad catalana lo que espera de sus políticos y de sus políticas es precisamente esto, es la unidad de todos los demócratas frente a un desafío que tenemos común, que es el del terrorismo yihadista, y que, efectivamente, necesita de la colaboración y la cooperación de todos”.