PEDRO SÁNCHEZ: “La unión es un valor y la separación un problema, en el Reino Unido, en Europa y también en España”

“El próximo domingo vamos a dejar atrás a los del sorpasso y vamos a dar una sorpresa ganado a Mariano Rajoy y siendo la primera fuerza política en este país”

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “la unión es un valor y la separación un problema, en el Reino Unido, en Europa y también en España”. Por ello, afirmó que “lo que tenemos que hacer británicos, franceses, portugueses, alemanes, españoles… es construir una Unión Europea más fuerte, construir los Estados Unidos de Europa”.

 

“Vamos a construir una España mejor en una Europa mejor y lo vamos hacer a partir del próximo 26 de junio”, aseguró Sánchez, durante un mitin en Murcia, ante 2.500 personas.

 

En el día en que se celebra el referéndum en el Reino Unido sobre la permanencia o no en la UE, Sánchez aseguró que estamos ante un día “trascendental para la historia política europea y para el Reino Unido” y avanzó que hoy ha trasladado al líder laborista británico, Jeremy Corbyn el “apoyo cerrado del PSOE a que el Reino Unida permanezca en Europa”.

 

Sánchez pidió a todos los socialistas que no se queden en casa el 26-J y vayan a votar el próximo domingo “para hacer un ejercicio de reivindicación de la memoria de nuestros abuelos, del presente de nuestros padres y del futuro de nuestros hijos y nuestras hijas”.

 

Los socialistas siempre hemos sido protagonistas del cambio

 

“Siempre que España necesitó cambiar los socialistas siempre hemos sido los protagonistas de ese cambio”,-dijo- ya que las conquistas de derechos y libertades se hicieron gracias al PSOE y gracias a gobiernos socialistas, nunca

 

 

 

con el apoyo de la derecha”.

 

Por ello, destacó que “el color del próximo gobierno va a depender de los millones de votantes del PSOE que vamos a ir a votar el próximo día 26 y vamos a propiciar el cambio que una en este país lo que la derecha ha separado: empleo y derechos, educación y oportunidades, sanidad y universalidad, pensiones y dignidad. Eso es lo que vamos a volver a unir los socialistas en cuanto entremos en el Gobierno”.

 

“Lo tenemos muy cerca, hay remontada”, exclamó Sánchez, que aseguró que el próximo domingo vamos a dejar atrás a los del sorpasso y vamos a dar una sorpresa ganando a Mariano Rajoy y siendo la primera fuerza política en este país”.

 

El candidato socialista insistió en que el cambio es hoy urgente, y señaló que “tenemos más cerca que nunca la posibilidad de poner fin a un mal gobierno”, que, entre otras cosas, “ha instrumentalizado todas las instituciones públicas en su beneficio privado”. El último ejemplo, el ministro del Interior persiguiendo a partidos políticos contrarios a su ideología. En este sentido, apuntó que “como no va dimitir Rajoy ni Fernández Díaz, os propongo que el 26 de junio les hagamos dimitir en bloque diciendo Sí al PSOE y adiós a Rajoy”.

 

Respecto a Pablo Iglesias, le acusó de “cambiar continuamente de chaqueta” y denunció que el problema es que “siempre va a anteponer el derecho a la autodeterminación de Cataluña, Galicia y País Vasco a  la recuperación de derechos sociales y eso no es ser de izquierdas, porque la izquierda es internacionalista nunca es  independentista”.