Pedro Sánchez: "Las elecciones del 27 de septiembre son la oportunidad de decir basta al fraude de Mas y al fraude de Rajoy"

"El 27 de septiembre digamos con nuestro voto no a Mas y no a su Cataluña dividida y derrotada! ¡El 27 de septiembre digamos con nuestro voto sí a la Cataluña unida de Miquel Iceta! ¡Digamos sí a una Cataluña mejor en una España diferente que construiremos los socialistas!"

El secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha proclamado esta noche, en el arranque de la campaña electoral del PSC con Miquel Iceta, que las elecciones del 27 de septiembre “son la oportunidad de decir basta al fraude de Mas y al fraude de Rajoy”.

Para el líder socialista, tanto uno como otro político son un fraude puesto que “Rajoy mintió para llegar al poder y trata de perpetuarse en el poder mintiendo a los españoles, haciendo todo lo contrario a lo que prometió. Porque prometió bajar los impuestos y los subió a los trabajadores, mientras amnistiaba fiscalmente a Bárcenas, Granados y Rato”.

Por su parte, Mas es un fraude “porque miente para perpetuarse en el poder. Miente cuando dice que España es Rajoy. Miente cuando dice que España roba a Cataluña, ¡robaron sus compañeros de partido!, miente cuando dice defender a los trabajadores catalanes pero apoyó la reforma laboral de Rajoy, miente cuando dice defender el Estado del Bienestar y no ha hecho más que desmantelarlo. Miente cuando dice que la secesión de Cataluña no supondrá la salida de Cataluña del euro y tv de la Unión Europea”. Miente Mas también “cuando esconde los costes de la independencia, y por eso vetan la entrevista de Pepe Borrell en TV3, la televisión del régimen”. El secretario general ha expresado todo su respaldo a Borrell, que ha estado presente en este acto de apertura de la campaña socialista catalana y ha recibido un aplauso de los militantes y simpatizantes presentes en el mitin.

Pedro Sánchez ha remachado que “ni España es Rajoy, ni Cataluña es Mas. Ni Cataluña es el problema de España, ni España es el problema de Cataluña”, sino que el problema de España y de Cataluña son sus malos gobernantes: Rajoy y Mas. Aquellos que mienten, que usan Cataluña en beneficio partidista. Rajoy para confrontar a catalanes con el resto de españoles, y Mas a catalanes contra catalanes. Ellos son el único frente. Los que viven del conflicto cuando lo que España y Cataluña necesitan son soluciones acordadas”.

A juicio del número uno de los socialistas, los comicios del 27 de septiembre “son la oportunidad de recuperar el seny, el sentido común, para la política catalana y española”. Tras reivindicar el catalanismo progresista, Pedro Sánchez ha llamado a respaldar al PSC: “El 27 de septiembre digamos con nuestro voto no a Mas y no a su Cataluña dividida y derrotada! ¡El 27 de septiembre digamos con nuestro voto sí a la Cataluña unida de Miquel Iceta! ¡Digamos sí a una Cataluña mejor en una España diferente que construiremos los socialistas!”, ha arengado.

“El 27 de septiembre, quien quiera una Cataluña mejor que diga adiós a Mas, a su 3% y a Pujol, y que vote a Miquel Iceta, un catalanista, un político limpio y sensato, siempre dispuesto a hablar con todos y a llegar a soluciones acordadas”, ha concluido.