Pedro Sánchez: "Le digo a Mas que la democracia no tiene precio y que la convivencia entre catalanes no es moneda de cambio ni para esconder su 3% ni a la familia Pujol ni los recortes que ha practicado en Cataluña estos 4 años"

"Vamos a ganar a Mariano Rajoy porque es el peor presidente de la historia de la democracia cuyo mandato se resume en tres palabras: paro, desigualdad y corrupción"

30/10/2015

“El patriotismo no es reivindicar una patria frente al resto” y por eso el secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno le ha lanzado este mensaje a Artur Mas desde Zaragoza: “Le digo a Mas que la democracia no tiene precio y que la convivencia entre catalanes no es moneda de cambio ni para esconder su 3% ni a la familia Pujol ni los recortes que ha practicado en Cataluña estos 4 años”. Sánchez rechaza “a los falsos patriotas que confunden patria con patrimonio y luego se lo llevan a paraísos fiscales” frente a la patria de los socialistas, la de las aulas de los colegios y la de las habitaciones de los hospitales públicos, las becas o las pensiones no contributivas “que pusimos en pie los socialistas”.
Por eso España necesita que gane el Partido Socialista el 20D porque “un país que se quiere respetar” tiene “recuperar el respeto” por el trabajo, el respeto por los desempleados de larga duración, el respeto por los jóvenes que no encuentran empleo, el respeto por las mujeres que sufren la violencia de género o el respeto por la lucha contra la pobreza con 6.000 millones de euros al año con la Renta Mínima Vital “para acabar con los dos millones y medio de niños en riesgo de pobreza, porque queremos extirparla”.
Y el PSOE lo hará porque “España es un gran país a pesar de su presidente” actual y porque los socialistas derogarán desde el gobierno la reforma laboral, aprobarán un nuevo Estatuto de los trabajadores “para que en ocho años se plantee la subida del SMI a 1.000 euros” o convertirán las becas en un derecho. Y todo desde “el respeto a las instituciones” y con el orgullo de haber construido en la democracia la “España de los derechos y las libertades que será también la de las oportunidades a partir de diciembre”.
ARAGÓN
Pedro Sánchez ha insistido en que “es la derecha” la que ha decidido dónde recortar durante la crisis y ha puesto como ejemplo de la política de izquierdas la labor del presidente de Aragón, Javier Lambán. El líder de los socialistas ha destacado que, en 100 días, el presidente aragonés “está demostrando que no solamente vamos a cambiar las cosas con la fuerza de la palabra sino también con la fuerza de los hechos”. “En 100 días hemos aumentado la cuantía de las becas de comedores escolares, el número de colegios en la zona rural, aumentado la oferta de empleo público para que haya más maestros y dentro de un año habrá una renta básica en Aragón por el compromiso de un gran presidente como Lambán”. También ha tenido palabras para la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, nº 1 en la lista de Zaragoza de la que ha asegurado sentirse “orgulloso” de su trabajo y labor.