Pedro Sánchez: "Le exijo a Rajoy que dé explicaciones y que el PP asuma su responsabilidad por la Gürtel"

"El buen empleo, la lucha por la igualdad y el rearme moral de la política son los pilares de nuestro contrato ciudadano"

“¡Basta ya de engaños y fraudes!”, ha exclamado este mediodía el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El líder de los socialistas ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser “un fraude” porque ha defraudado a los españoles con sus problemas electorales incumplidas y porque “ante el escándalo de Gürtel” ni habla ni actúa. “Le exijo a Rajoy que dé explicaciones y que en el Partido Popular asuma su responsabilidad por la Gürtel”, pero también ha puesto pie en pared ante el resto de la corrupción que envuelve a los dirigentes populares como Jaume Matas, Ana Mato, Camps o el propio Luis Bárcenas.

“Hay mucha mentira en la política”, ha asegurado Sánchez, que ha advertido a los asistentes a la presentación del candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, de que “Rajoy es el presidente del fraude” pero hay otras mentiras: “las de quienes prometieron una renta básica y ahora callan. La de quienes dijeron que no hay que pagar la deuda y ahora callan. La de quienes prometieron la jubilación a los 60 años y ahora callan. Mentira, mienten unos y mienten otros”. Como también mienten “Mas y Junqueras, que usan el buen nombre de Cataluña en beneficio propio”. Por eso se ha dirigido a los catalanes para pedirles que “frente a las mentiras, en septiembre apuesten por la Cataluña de la verdad, de la convivencia y la concordia” para conseguir “el buen empleo, la igualdad y el rearme de la política”, que son los tres pilares de los socialistas.

Porque, frente a la mentira, los socialistas “vamos a decirle a la gente la verdad, porque es verdad que la recuperación no ha llegado” y que la derecha aprovecha la crisis “para recortar derechos y libertades”, derechos y libertades que “la clase media recuperará” cuando el PSOE vuelva a gobernar. El Partido Socialista firmará “un contrato con los ciudadanos” en “defensa de la clase media del país que con tanto empeño hunde el Partido Popular”.

“El paro, la congelación de las pensiones, la pobreza laboral, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, el exilio económico de nuestros jóvenes, el abandono a los parados de más de 45 años, el precariado de muchos trabajadores autónomos: es hundir a la clase media trabajadora”, ha sentenciado Pedro Sánchez, que ha recordado que esta misma semana ha trasladado a la presidenta del FMI, Cristine Lagarde, que la reforma laboral del PP solo ha traído a los trabajadores españoles “la pobraza laboral y falta de derechos”.

Sánchez, que ha participado en el acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que “hay hambre de cambio, de hacer otra política” en Valencia y en España y “ganas de mandar al PP a la oposición”. 2015 “va a ser un gran año para los socialistas porque lo será para España” con un “cambio auténtico” de la mano de los candidatos y candidatas socialistas tanto a los ayuntamientos como las comunidades autónomas porque a los socialistas “nos avala la experiencia de ser el partido que más ha hecho por las ciudades” españolas.