Pedro Sánchez llama a Rajoy a "la responsabilidad" para que no utilice de manera "partidista" la crisis griega

El líder socialista expresa el deseo del PSOE de que se produzca una solución "justa, estable y pronta" y que haya "instituciones comunitarias y un gobierno de Atenas que protejan, y den estabilidad y certezas a la población que ahora mismo lo está pasando francamente mal"

El secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha efectuado esta tarde un llamamiento a Mariano Rajoy “a la responsabilidad” en relación con la situación en Grecia y las comparaciones que el presidente ha efectuado con España.    

“Lo que no puede hacer el presidente es decir que España no se va a contagiar económicamente” de la crisis griega, pero trate “de instrumentalizar desde un punto de vista partidista” la crisis. El líder socialista considera que el jefe del Ejecutivo hace un “flaco favor” a los españoles “intentando equiparar el drama que se está viviendo en Grecia con la situación política y económica de España”. “Nada tiene que ver una cosa con la otra”, ha zanjado.

En declaraciones a los medios antes de tomar parte en el homenaje que se tributa en Madrid al fallecido dirigente y activista Pedro Zerolo, el número uno del PSOE ha subrayado que el Partido Socialista quiere que haya una solución “justa, que sea estable y que sea pronta”.

El secretario general ha destacado que los socialistas no van a caer en “la descalificación” que se escucha estos días “ni respecto a las instituciones comunitarias, ni tampoco respecto al Gobierno griego”. Para el líder socialista, lo que hay que colocar en primer lugar es a los ciudadanos griegos “que lo están pasando mal” y por ello es de desear que hayan “instituciones comunitarias y un gobierno de Atenas que protejan, den estabilidad y certezas a la población que ahora mismo lo está pasando francamente mal”.