Pedro Sánchez: "Lo decimos alto y claro, aunque al PP le moleste: hoy son más los españoles trabajando"

A los dirigentes del PP “se les nota en la cara el disgusto que les representa que haya 117.900 españoles más trabajando y 80.000 parados menos”

El diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE Pedro Sánchez ha lamentado las declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría sobre la reducción del paro en mayo y ha querido lanzar un claro mensaje al Partido Popular: “Lo decimos alto y claro, aunque al PP le moleste. Hay más españoles trabajando que en el mes anterior. O lo que es lo mismo: ha bajado el paro, por tercer mes consecutivo”.

Pedro Sánchez ha asegurado que “a los dirigentes del PP se les nota en la cara el disgusto que les representa el que haya 117.900 españoles más trabajando y 80.000 parados menos” porque “el PP basa toda su estrategia electoral en el drama del paro; lo cual es lamentable”. En este sentido, ha subrayado que “cada vez que sale un buen dato de empleo, el PP tuerce el gesto. Son conscientes de que conforme se vaya recuperando la economía española menos opciones tienen de ganar las elecciones”.

El diputado socialista ha destacado igualmente la incoherencia del Partido Popular a la hora de analizar los datos de desempleo, ya que “si se destruye empleo la responsabilidad es de Zapatero, y si se crea, el responsable es la estacionalidad”. “La responsabilidad de que mayo haya sido el tercer mes consecutivo con datos positivos de afiliación a la Seguridad Social es el acierto de la política económica del Gobierno, la cual no ha contado ni un segundo con el respaldo del principal partido de la oposición, a pesar de que ya está empezando a dar sus frutos en creación de empleo”, ha subrayado.

Pedro Sánchez ha recordado al Partido Popular que, “aunque hoy sea un mal día para ellos, es un buen día para España” y ha destacado que “hay 117.900 razones para seguir trabajando en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo. Porque son 117.900 los españoles que, en el mes de mayo, encontraron trabajo, y son 80.000 menos los españoles en situación de desempleo. Una tendencia de creación de empleo que se consolida, pues es el tercer mes consecutivo en el que crece la afiliación a la Seguridad Social”.

Además, ha puesto en valor que aumenta la contratación en un 9% y desciende el desempleo de forma generalizada: por tramos de edad, sobre todo, entre los jóvenes de menos de 25 años; entre hombres y mujeres; en todas las CC.AA; y en todos los sectores, también en el de la construcción.