Pedro Sánchez: "Los catalanes y los españoles deben saber que los socialistas defenderemos frente a los secesionistas la democracia, la convivencia y la tolerancia"

Se compromete a forjar un pacto contra la violencia machista como presidente del Gobierno

09/11/2015

“En el 26 aniversario de la caída del muro de Berlín algunos pretenden levantar muros en alguna parte de España”, pero los socialistas no lo consentirán. Así lo ha expresado el secretario general y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Valladolid que “el secesionismo” catalán “esconde sus amenazas detrás de grandes palabras como democracia, voluntad popular o libertad” pero “quebrantar la ley es todo menos democracia”. Los socialistas estarán enfrente ante este intento de “fracturar a Cataluña en dos” porque la postura de los secesionistas “es todo menos la voluntad popular expresada en las urnas el 27S” y “tratar de imponer tu voluntad es todo menos libertad, es arbitrariedad”.
Por eso, desde Valladolid, Pedro Sánchez ha lanzado un mensaje de aliento ante estos días trascendentes. Los catalanes y los españoles deben saber que “los socialistas defenderemos la democracia, la convivencia, la tolerancia y el hacer de España un país europeo”, que es lo que está en riesgo en Cataluña, porque el PSOE siempre ha trabajado por el triunfo” de estos valores.
Sánchez también se ha referido a los cuatro asesinatos machistas sucedidos en las 48 horas siguientes a la multitudinaria marcha del 7N en Madrid. Ha recordado que fue un presidente castellanoleonés el que puso en marcha la Ley contra la Violencia de Género, José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha comprometido a que cuando sea presidente, forjará “un gran pacto contra la violencia machista”.
Quedan pocas semanas para las elecciones generales y “la solución para España es que el 20D no puede ganar “ni la derecha de las amnistías fiscales de Rajoy ni la derecha de los copagos farmacéuticos, educativos y sanitarios de Albert Rivera”. Para Sánchez, está claro que, “si gana Rajoy, no habrá cambio y seguirá la derecha. Si suma Rajoy y Rivera, no habrá cambio y seguirá la derecha” y es “el Partido Socialista el único partido que le puede ganar a la derecha”, el único partido que traerá “el cambio que una” para la mayoría de los españoles y que “volverá a unir lo que la derecha ha quebrado”.