Pedro Sánchez: Los españoles “sabemos muy bien” que “pagamos más impuestos con Rajoy como Presidente”

Toma de posesión de Francina Armengol: es “un gran día” no solo porque es la primera mujer al frente del gobierno de Baleares sino también porque se produce un cambio de gobierno de signo progresista

El secretario general y candidato a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los españoles “saben muy bien” cuál es la política fiscal de Mariano Rajoy. “Sabemos que pagamos más impuestos con Mariano Rajoy como presidente y a quien se premia es al gran fraude, con una amnistía fiscal para que se acojan los grandes defraudadores como Rodrigo Rato y Luis Bárcenas”, ha señalado.

 

En este sentido, ha recordado que porque desde que el PP llego al gobierno “los españoles pagamos 19.500 millones de euros más en impuestos”, entre los que ha citado el IRPF, el IVA, los impuestos especiales o las tasas. A su juicio, la reforma fiscal del Gobierno así como las medidas que están proponiendo son “injustas” porque castigan a la clase media trabajadora en nuestro país y premian de nuevo a la clase alta. “Es una  reforma fiscal hecha para el 1% de la población en detrimento del 99% de clase trabajadora”, ha resumido.

 

El líder socialista también se ha referido a los datos de paro del mes mayo, un mes tradicionalmente en el que desciende la cifra de desempleados, y ha recordado que sigue descendiendo el número de desempleados con cobertura hasta el 54% fruto de “una decisión política del Gobierno” y que la mayoría de estos nuevos contratos “son precarios y sin estabilidad” algo que no permite vislumbrar un horizonte de optimismo.

 

Pedro Sánchez hacía estas declaraciones en Palma de Mallorca, antes de asistir a la toma de posesión de Francina Armengol al frente del gobierno Balear. Sobre este hecho, ha señalado que “es un gran día” para la historia de las Islas Baleares, no solo porque es la primera mujer al frente de este ejecutivo sino también porque se produce un cambio de gobierno de signo progresista “en favor de la clase media y trabajadora”. En este sentido, ha augurado que este cambio culminará con un cambio de gobierno progresista en la Moncloa.