PEDRO SÁNCHEZ: “Los españoles vieron a un presidente en funciones sin ideas, agotado y asediado por la corrupción”, y un PSOE con “proyecto, ideas claras y soluciones a los problemas de los españoles”

“El próximo gobierno va a depender de los votantes del Partido Socialista” por eso “si acudimos a votar el 26 de junio habrá cambio y un gobierno dialogante, limpio y socialdemócrata”.

14/06/2016

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido hoy al debate ‘a cuatro’ celebrado anoche y ha señalado que lo que los españoles vieron “fue a un presidente del Gobierno en funciones sin ideas, agotado, asediado por la corrupción e incapaz de poder responder a esos casos de corrupción”.

 

Por el contrario, “el PSOE demostró que tiene proyecto, que tienen ideas claras, equipo y que, sobre todo, tiene las soluciones a los problemas que están sufriendo los españoles”.

 

En el debate, “hablé del desempleo, del sistema público de pensiones, de cómo luchar contra la corrupción y contra la desigualdad”. Esos son los temas que quisimos plantear y “no solo describiendo los problemas, sino también aportando las soluciones desde un proyecto socialista”.

 

Sobre la afirmación de Rajoy, para quien los otros candidatos se comportaron como ‘cenizos’, Pedro Sánchez ha señalado que el hecho de que “un candidato insulte a sus adversarios políticos después del debate, es la viva prueba de que no le ha ido bien”.

 

Para el líder socialista,  “debatir en democracia siempre es positivo y tendría que haber muchos más debates”. Incluso echó de menos el que no haya un debate ‘cara a cara’ con Rajoy, “porque la final los dos candidatos que tienen opciones de ser presidente del Gobierno deben debatir y contrastar su proyecto político”.

 

A su juicio, “tienen razón todos los que dicen que el próximo gobierno va a depender del PSOE, de hecho –añadió- va  a depender de los votantes del Partido Socialista”. Por ello, concluyó, “si acudimos a votar el próximo 26 de junio habrá cambio y un gobierno dialogante, limpio y socialdemócrata”.