Pedro Sánchez: "Los socialistas aprobaremos un Estatuto de los Trabajadores que frenará los despidos, aumentará el SMI y recuperará la negociación colectiva"

"El 24 de mayo, con los socialistas, llegará el cambio seguro y la decencia a la Comunidad Valenciana"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado esta tarde en Gandía que los socialistas derogarán la reforma laboral en cuanto gobiernen y “aprobaremos un Estatuto de los Trabajadores que recupere los derechos laborales perdidos por las políticas de la derecha”. Este estatuto “frenará los despidos, aumentará el Salario Mínimo Interprofesional y recuperará la negociación colectiva”. Lo ha dicho esta tarde en un acto del PSPV donde ha vuelto a reiterar  el mensaje que esta mañana ha lanzado en la manifestación del Primero de Mayo en Valencia: hay que “denunciar” que hay cinco millones de personas en nuestro país sin trabajo y que nueve de cada 10 contratos firmados el año pasado son temporales.

Por eso fundamental el 24 de mayo porque los votantes podrán elegir entre “distintos caminos”: “hay formaciones emergentes que se presentan, hay un PP denostado socialmente”, y hay un Partido Socialista “con una hoja de servicios con más luces que sombras, que hemos aprendido de nuestros errores” y que cuenta “con equipos y proyectos renovados” que tiene claro que el sistema fiscal tiene que pasar por “hacer austeros a los que hasta ahora no lo han sido” y en el que no caben amnistías fiscales porque a los socialistas “no nos gusta ni la amnistía fiscal de Rajoy ni la de Tsipras”. Y ha vuelto a insistir en que Rajoy “debe publicar la lista de la vergüenza de los amnistiados antes del 24 de mayo”.

Acompañado por el candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Sánchez ha reiterado que el Partido Socialista construyó con Felipe González la España de los derechos; con Zapatero la España de las libertades y ahora, con “el partido más transparente y renovado de España construirá la España de la igualdad de oportunidades” con la restitución de los derechos laborales pero también con una apuesta clara por la educación. Y se ha mostrado convencido de que, “el 24 de mayo, con los socialistas, llegará el cambio seguro y la decencia a la Comunidad Valenciana”.