Pedro Sánchez: "Los socialistas estaremos siempre en la defensa de la paz, la libertad y la convivencia"

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, califica de “emocionante” la manifestación de Barcelona, de la que ha resaltado la presencia de personas diferentes generaciones defendiendo “la convivencia y la libertad”

26/08/2017

El secretario general, Pedro Sánchez, ha encabezado la representación del PSOE en la multitudunaria manifestación celebrada esta tarde en Barcelona, de repulsa a los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema “No tinc por”. ”Los socialistas estaremos siempre en la defensa de la paz, la libertad y la convivencia”, ha escrito el líder socialista en su cuenta de Twitter al término de la concentración.

Hasta Barcelona se ha desplazado la mayoría de integrantes de la Comisión Ejecutiva Federal, como Adriana Lastra, José Luis Ábalos, Patxi López, Odón Elorza, Francisco Polo, José Manuel Rodríguez Uribes, Francisco Boya, Concha Andreu, Andrés Perelló, Belén Fernández, Pedro Casares, Santos Cerdán, Mónica Silvana e Isaura Leal.

Igualmente, han tomado parte en la concentración presidentes autonómicos como Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara, Ximo Puig, Javier Fernández, Emiliano García Page, Francina Armengol y Javier Lambán, así como dirigentes socialistas autonómicos como Idoia Mendía, Sara Hernández, Pablo Zuloaga, Luis Tudanca, María Chivite, Francisco Ocón, Rafael González Tovar, Manuel Hernández, Pilar Cancela, Clara Rojas y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Asismismo, han estado en Barcelona  el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y alcaldes de las ciudades y municipios más importantes. También ha acudido el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a La Sexta al término de la manifestación, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha calificado de “emocionante” la concentración, de la que ha resaltado la presencia de personas diferentes generaciones defendiendo “la convivencia y la libertad”. El dirigente socialista ha subrayado la respuesta ciudadana de unidad frente al terrorismo y de solidaridad con las víctimas. La Guardia Urbana ha calculado la asistencia en medio millón de personas.