Pedro Sánchez: "Los socialistas luchamos por la Cataluña social de las libertades y los derechos de los jóvenes"

"Cataluña es mejor que Mas y España es mejor que Rajoy. Sus recortes son de derechas y por eso necesitamos gobiernos de centro izquierda en Cataluña y en España"

“Si Felipe González hizo posible la España de los derechos y Zapatero hizo posible la España de las libertades, a los jóvenes nos toca hacer posible la España de las oportunidades”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un encuentro en Barcelona de Juventudes Socialistas de Cataluña, ha asegurado que el 27 S “tenemos una oportunidad de oro” para cerrar el ciclo de la derecha catalana y española.

El proyecto socialista se basa en “un cambio que una, que una socialmente a las generaciones, a los géneros y a los territorios” y para eso son imprescindibles los jóvenes que ahora se ven obligados al exilio laboral: “Quiero que toméis conciencia de la responsabilidad de ser la vanguardia del cambio el 27S”.

A ellos les ha recordado que la derecha de Rajoy y de Mas han usado “como excusa a la crisis y a España” para recortar inversiones en educación y en sanidad, en el Estado del bienestar construido por todos. “Mas firmó la reforma laboral de Rajoy que nosotros derogaremos en cuanto gobernemos”, ha dicho entre aplausos un líder de los socialistas que ha insistido en la necesidad de un cambio: “Cataluña es mejor que Mas y España es mejor que Rajoy. Sus recortes son de derechas y por eso necesitamos gobiernos de centro izquierda en Cataluña y en España”. En definitiva, “Rajoy y Mas comparten la mentira como forma de hacer política”.

Sánchez también ha reivindicado la Constitución del 78, que necesita reformas para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Se ha identificado con los jóvenes asistentes al mitin que, como él, no la votaron y ha apostado por una reforma que blinde derechos sociales que ahora no son fundamentales en la Carta Magna y ha puesto un ejemplo muy claro: “si queremos no volver a sufrir a un ministro que amenazaba con españolizar a los niños catalanes tendremos que reforzar la Constitución”.

En el acto también ha participado el secretario general de JSE, Nino Torre, que ha mostrado todo el apoyo de las Juventudes españoles a los militantes del PSC.