Pedro Sánchez: los socialistas proponemos a los españoles "un cambio seguro" que no pueden ofrecer un PP "sin proyecto”, ni "fuerzas extremas"

Subraya que "el PSOE ha cambiado, con un liderazgo renovado que aúna veteranía con juventud. Un equipo que conjuga experiencia y audacia para hacer realidad ese cambio seguro que España demanda" y que busca una triple transición: política, social y económica

El secretario general, Pedro Sánchez, ha manifestado esta tarde en el Foro del diario La Razón que los socialistas apuestan por ofrecer a los españoles “un cambio seguro”. Esta alternativa, ha abundado, solo puede ofrecerla el PSOE, “porque seguridad y estabilidad no puede ofrecer un Partido Popular sin proyecto y cuyos cimientos sufren de la aluminosis de la corrupción; ni tampoco fuerzas extremas, lo que equivaldría a decir que el futuro de España puede sostenerse sobre el vacío”. 

En este foro, el líder socialista ha repasado la situación socioeconómica que atraviesa España y ha repasado algunas de las últimas propuestas que viene efectuando la nueva dirección que encabeza. Para Sánchez, solo el PSOE puede afrontar ese “cambio seguro”. “Primero, porque pese a errores concretos mi organización es el gran partido del cambio en España. Y, segundo, porque el PSOE ha cambiado, con un liderazgo renovado que aúna veteranía con juventud. Un equipo que conjuga experiencia y audacia para hacer realidad ese cambio seguro que España demanda. Un cambio seguro que emprenda una triple transición: la política, la social y la económica”.

Acerca de la situación en Cataluña, el secretario general ha señalado que “los catalanes y el resto de los españoles no tenemos por qué vivir en unas trincheras que no hemos elegido. La trinchera independentista de Mas, y la trinchera inmovilista de Rajoy. Creemos que fuera de esas trincheras hay un proyecto compartido por el que merece la pena trabajar”.

Al mencionar los casos de corrupción, Sánchez ha indicado que “con cada escándalo de corrupción, con cada político bajo sospecha, pierde la democracia en su conjunto. Perdemos todos. Porque no hay esperanza sólida, no hay proyecto consistente, que germine en el terreno del desencanto y del pesimismo. Por eso necesitamos una profunda reforma de la política, una nueva Transición Política”.

Tras la intervención inicial, el líder socialista ha hecho alusión a los pronósticos electorales de las últimas encuestas. Para Pedro Sánchez, lo que los últimos estudios demoscópicos ponen de manifiesto es la caída en picado del PP, la aparición de una nueva fuerza política, Podemos, y que “el PSOE aguanta, que el proceso de renovación que ha hecho el PSOE ha sido apreciado por los ciudadanos” y que el Partido Socialista está en la senda del crecimiento. “Nos gustaría que el crecimiento fuera más intenso, pero esto es una carrera de fondo y quedan catorce meses” para las elecciones generales, ha apostillado, al tiempo que ha recordado que la política “puede cambiar en cuestión de semanas”. Acerca de Podemos, Sánchez les ha recomendado que concreten sus propuestas y pasen “de las musas al teatro”.