Pedro Sánchez: Los socialistas reivindicamos la reforma constitucional porque la convivencia de todos los españoles nos hace más fuertes

El Secretario General del PSOE afirma que Mas ha dado "un nuevo paso hacia la ruptura y fractura de la sociedad catalana y la ruptura y fractura de la sociedad española"_x000D_

 El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía que los socialistas “estamos convencidos de que juntos podemos hacer frente a los desafíos territoriales, sociales y económicos” y por eso mantiene la reforma constitucional como solución a la crisis política de Cataluña.

Sánchez considera que “Mas ayer dio un nuevo paso hacia la ruptura y fractura de la sociedad catalana y la ruptura y fractura de la española” porque lo único que provoca “es frustración” con una consulta “fuera del marco de la constitución” que tiene el “rechazo” de los socialistas. Y ha añadido que, “frente al ruido de recursos que vamos a ver entre Rajoy y Mas” estos días, los catalanes tienen que saber “que hay una inmensa mayoría de españoles y catalanes que queremos abrir, renovar, cambiar a mejor el marco de convivencia política, social y territorial”.

“Los socialistas estamos reivindicando la reforma constitucional porque vamos a seguir reivindicando la convivencia de todos los españoles porque juntos somos más fuertes” para afrontar los desafíos que tiene el país: “la crisis, el desempleo, el trabajo precario y la desigualdad”. Sánchez espera “que Mas cumpla con su palabra, porque dijo que iba a respetar la ley” y Rajoy le dice el socialista “que con la ley no basta, tenemos que ir un paso más allá” y “responder a la crisis política con soluciones políticas”. El presidente del Gobierno tiene que “abrir” el proceso de reforma constitucional “que es lo que pedimos los socialistas y, si hace eso, contará con el apoyo del PSOE”