Pedro Sánchez: “Madrid necesita un cambio en los valores, en las convicciones y en los objetivos de los que nos gobiernan, y nadie más acertado para ello que Ángel Gabilondo”

“Rajoy perdió el debate, porque hace tiempo que perdió la confianza de los españoles, y por perder, perdió hasta en las formas”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señaló hoy que “Madrid necesita un cambio”, después de 20 años de gobiernos de la derecha, “un cambio en los valores, en las convicciones y en los objetivos de los que nos gobiernan”; “un cambio para hacer de Madrid una comunidad para la igualdad y para la participación social, cultural y cívica”, y “un cambio que proteja a la mayoría, que cuente con la mayoría y que gobierne para la mayoría”.  “Y no se me ocurre nadie más acertado que Ángel Gabilondo para que nos lidere en este nuevo tiempo”, dijo.

Durante el acto de presentación de Ángel Gabilondo como candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ante más de 1.500 personas,  Pedro Sánchez quiso darle las gracias “como socialista, porque vas a ser un excelente  candidato”, “como madrileño, porque vas a ser un excelente presidente” y “como ciudadano, por dar la cara en un momento de desconfianza hacia la política”.

“Gracias por demostrar compromiso con la suerte de los demás cuando lo más cómodo es ponerse de perfil. Por apostar por la política abierta y la política limpia como la herramienta más digna para mejorar la vida de la gente. Y gracias por compartir las convicciones socialistas con este partido que te apoya y que te quiere”, añadió.

El líder socialista denunció que tras 20 años de gobierno de la derecha en Madrid, “el PP pretende convertir una comunidad dinámica, solidaria, hospitalaria, prometedora como es Madrid, en una comunidad para unos pocos, para el 10% de la población más pudiente, olvidando al 90%, a la clase media trabajadora”

A su juicio, “los ciudadanos de Madrid saben bien que el desarrollo económico fuerte y los buenos empleos sólo llegará con una mejor educación, con mayor reindustrialización, con una apuesta por la investigación y la innovación, con una economía basada en el conocimiento”, y “no se me ocurre nadie mejor que Angel Gabilondo para liderar esa comunidad del conocimiento” en Madrid, sentenció.

“Dijimos que íbamos a cambiar España, y el kilómetro cero del cambio será Madrid. Con Antonio Miguel como Alcalde y con Ángel Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid”, subrayó Sánchez.

Debate sobre el estado de la nación

En relación con el Debate sobre el estado de la nación, Pedro Sánchez aseguró que “Rajoy perdió el debate, porque hace tiempo que perdió la confianza de los españoles”. Así, señaló que Rajoy perdió la confianza de los trabajadores porque “aprobó una reforma laboral que destruyó casi 600.000 empleos y creó pobreza laboral” y” porque en lugar de limpiar la corrupción de su partido la tapa y la protege”.

“Rajoy no fue capaz de responderme y yo también cuando le dije que era un político limpio. Él sabrá por qué”, añadió.

A juicio del dirigente socialista, “por perder, Rajoy perdió hasta las formas”, ya que “es la derecha de siempre, la que se queda sin argumentos, la que descalifica a quienes nos ponemos enfrente”.

Sánchez afirmó que el relato del Gobierno para este año electoral pasa por el mantra del fin de la crisis y de la recuperación, pero “el problema se llama ve...