Pedro Sánchez: "Mañana es el día para reivindicar la igualdad de oportunidades y de género en el ámbito laboral"

•Propone una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, una ley de cuotas para grandes empresas, derogará la reforma laboral del PP y aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto hoy una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres y una ley de cuotas para que las mujeres estén representadas en los consejos de administración de las grandes empresas.

 

En un acto en Elche, en el que ha estado acompañado por el líder de los socialistas valencianos y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, y el de Elche, Carlos González, Sánchez ha denunciado que “el 64% de los trabajadores que menos ganan sean mujeres, cobren un 24% menos que los hombres haciendo el mismo trabajo y tengan una prestación en su jubilación un 40% inferior a la de los hombres”.

 

“Mañana, 1 de Mayo, es el día para reivindicar la igualdad de oportunidades y de género en el ámbito laboral”, ha reclamado.

 

“Rajoy gobierna con la nariz tapada”

 

En relación a las declaraciones de Catalá, Sánchez ha asegurado que “Rajoy vive con lo nariz tapada y lo que hace es mandar a su ministro de Justicia para tapar la boca a los periodistas que denuncian la corrupción del PP”.

 

Sánchez ha denunciado la reforma laboral del PP que “ha devaluado las condiciones del trabajo, con 9 de cada 10 contratos temporales durante el año pasado y una duración media de 54 días, las condiciones salariales, uno de cada cuatro trabajadores cobra el salario mínimo interprofesional y la mitad cobra menos de 1000 euros al mes, y las condiciones del trabajo con 10 millones de horas ilegales a la semana”.

 

“A eso Rajoy lo llama empleo de calidad y nosotros explotación laboral”, ha afirmado, por lo que ha asegurado que el PSOE derogará la reforma laboral y aprobará un estatuto de los trabajadores “que de verdad sea una carta de derechos laborales y no un catálogo de precariedad laboral como ha hecho el gobierno del PP”.

 

“No me gusta ni la amnistía fiscal de Rajoy ni la de Grecia, ninguna de las dos son justificables”, ha destacado Sánchez. “Nuestra reforma fiscal va a hacer que todos aquellos que nunca fueron austeros comiencen a serlo y los que lo son por necesidad dejen de serlo tanto”.

 

“No subiremos los impuestos a las clase medias, sino que los grandes patrimonios y las grandes fortunas comiencen a pagar el dinero que les corresponde a la hacienda pública”, ha exigido.

 

El dirigente socialista ha reivindicado “una España de oportunidades para los jóvenes condenados al exilio económico y al desempleo, para los mayores de 45 años a los que se les está negando el presente recortando las prestaciones laborales, para las familias en riesgo de desahucio y para las mujeres víctimas de la violencia de género”.