Pedro Sánchez mantuvo un encuentro de trabajo con Cayo Lara dentro de su ronda de contactos tras las elecciones

Acuerdan delegar en los dirigentes de cada ayuntamiento los que estudien los posibles acuerdos en cada localidad

El secretario general, Pedro Sánchez, ha mantenido esta tarde una reunión en el Congreso con el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, dentro de la ronda de encuentros que el líder socialista ha mantenido con dirigentes políticos de varias formaciones tras las elecciones municipales y autonómicas.

En el encuentro, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad, Sánchez y Lara han abordado la situación política en el ámbito municipal y han decidido que sean los dirigentes en cada ayuntamiento quienes estudien los posibles acuerdos en cada localidad entre las dos formaciones.

En la reunión, se ha coincidido en la disposición de las dos fuerzas a facilitar gobiernos locales de progreso, siguiendo la cultura de diálogo que PSOE e IU han mantenido a lo largo de los años en el ámbito municipal.

Pedro Sánchez ha reprochado a Lara las declaraciones que hizo a propósito de la reciente visita de Felipe González a Venezuela. El líder socialista le ha recordado el orgullo que representa para el PSOE que el expresidente González se comprometa en la defensa de los opositores apresados.